SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP) protestan en las instalaciones de dicho organismo policial, ubicado sobre calzada de Las Bombas, entre Canal de Miramontes y avenida Cafetales.
Los policías manifiestan su inconformidad ante los acontecimientos suscitados en Tláhuac el pasado 23 de noviembre.
Ellos señalan que se encuentran a 45 minutos del lugar donde ocurrieron los linchamientos de tres judiciales, por lo que pudieron haber llegado al lugar para salvar a sus compañeros.
Se cuestionan el porqué no los mandaron a la zona cuando había tiempo para resguardar la vida de los policías.
?Nosotros llegamos a las 10:00 de la noche, a qué, ¿a recoger los cuerpos?, y aún así estaba la gente ahí y no los dejaba actuar, había comandantes de nosotros que no nos permitían hacer nada ni acercarnos a la gente porque, supuestamente, no íbamos en son de represión?.
Refieren que si esto les pasó a sus compañeros, qué seguridad tienen ellos y qué les pueden brindar a las demás personas si ?somos policías judiciales que no servimos para nada?, refirió.
Reiteran que cuentan con varias patrullas y motocicletas con las cuales pudieron haberse hecho cortes a la circulación y llegar a la zona del conflicto, ya que el mismo procedimiento lo han llevado a cabo para arribar a instancias federales donde no había vidas en peligro.
Finalmente, informan que las autoridades que debieron haber dado la orden de rescate son: el comisionado Figueroa, comisario Arturo Muñoz y el comisario jefe, Crispín Quintero Herrera.
Sin embargo, no lo hicieron porque son comisionados de Marina y tienen doble sueldo.