GÓMEZ PALACIO, DGO.- A seis meses de registrado el artero asesinato de la oftalmóloga Adriana Ruelas Salcedo, un centenar de personas encabezadas por los familiares de la víctima se concentraron a las afueras de donde ocurriera el crimen, ubicado en calzada J. Agustín Castro número 1100 norte.
Con pancartas que expresaban su malestar por este homicidio, integrantes de la familia Ruelas Salcedo y algunos de sus amigos, se dedicaron entre otras cosas a repartir volantes con el retrato hablado de uno de los presuntos homicidas y encendieron velas en memoria de Adriana.
Varias de las mujeres presentes utilizaron un equipo de sonido para manifestar su inconformidad contra la resolución emitida por la Segunda Sala Unitaria Mixta, quien resolvió que no se acreditaba la presunta responsabilidad de los dos implicados por la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.
Norma Leticia Ruelas Salcedo, hermana de la víctima y vocera de la familia, se mostró molesta porque según ella no fueron tomadas en cuenta por las autoridades, los testigos de cargo -de quienes aclaró no son de su familia como se ha manifestado-, quienes identificaron a los dos sujetos que estuvieron arraigados.
Con lagrimas en los ojos Norma Leticia comentó “no sólo en Ciudad Juárez quedan impunes los crímenes de mujeres, también en La Laguna se da este fenómeno y como muestra está el de mi hermana”.
Estos señalamientos no les importaron a los encargados de los Derechos Humanos de Gómez Palacio, quienes lejos de buscar que los asesinos fueran castigados, los defendió hasta que fueron exonerados, comentó.
Vecinos de donde ocurrió el asesinato de la oftalmóloga comentaron a El Siglo de Torreón, que luego de la liberación de los presuntos asesinos (Artemio Nájera Gandarilla y Jacinto García Cháirez), acudieron hasta el consultorio y sin más rompieron los sellos colocados por la Procuraduría de Justicia en las puertas, para luego dedicarse a limpiar el interior.
Todo esto al parecer con el consentimiento del titular del Juzgado Primero Penal Luis Enrique Montoya García.
Luego del plantón, los manifestantes se dirigieron a bordo de varios vehículos hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón, donde se ofrecería una homilía en memoria de Adriana Ruelas Salcedo.