Este martes se realizará la segunda lectura a la reforma al Artículo 122 de la Constitución en el recinto legislativo en donde militantes perredistas se manifiestan contra dicha reforma.
12 de octubre 2004.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados contra la reforma al Artículo 122 de la Constitución y contra el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Este martes se realizará la segunda lectura a la reforma al Artículo 122 de la Constitución en el recinto legislativo.
El Palacio de San Lázaro es resguardado por 300 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) dentro del inmueble y afuera están al pendiente 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y la policía montada.
Sin embargo, desde muy temprano comenzaron a llegar diferentes organizaciones sociales que exigen no aprobar dichos cambios al 122 Constitucional.
Alrededor de mil 200 trabajadores de limpia del Gobierno del Distrito Federal cierran la circulación en avenida Congreso de la Unión, entre avenida Fray Servando Teresa de Mier y el Eje 1 Norte.
Ellos tienen cinco camiones con basura, misma que, en caso de que se apruebe la reforma al Artículo 122 de la Constitución, amenazan con tirar en los alrededores del recinto.
También anunciaron que realizarán un mitin afuera de la Cámara que durará entre dos y tres horas.
Previamente, los trabajadores de limpia se reunieron en un punto cercano al recinto de San Lázaro y marcharon sobre avenida Congreso de la Unión.
Asimismo, las inmediaciones del monumento a Cristóbal Colón, en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle Morelos, están resguardadas con vallas ante la llegada de manifestantes con motivo del día de La Raza.
Aumentan seguridad
Con motivo de la sesión en la que se aprobarán los cambios al artículo 122 Constitucional que han generado polémica, la Policía Federal Preventiva (PFP) desplegó un dispositivo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para evitar que organizaciones sociales causen destrozos al recinto legislativo.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal elementos policiacos para que vigilen el exterior de San Lázaro.
Aunque los diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han prometido no volver a tomar la tribuna, en el Congreso de la Unión se optó por reforzar las medidas de seguridad.
Sin embargo, desde muy temprano comenzaron a llegar diferentes organizaciones sociales que exigen no aprobar dichos cambios al 122 onstitucional.