EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Integrantes del Comité de Defensa de Colonias del Sur de Torreón, Coahuila se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir la intervención de los diputados respecto al desalojo con violencia que vivieron el pasado 24 de noviembre. Los afectados acusan de forma directa al secretario general de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero de provocar el desastre.
Desde temprana hora alrededor de 40 integrantes del Comité arribaron a la capital del Estado con volantes dirigidos al pueblo de Saltillo, a fin de dar a conocer el caso de autoridad que sufrieron por ocupar supuestos terrenos de Ferrocarriles Mexicanos desde hace nueve años.
Luis Alfonso Skins Kalisch consideró arbitrario y terrorífico el desalojo de las 300 familias, pues dijo había un convenio con el Gobierno Estatal, en donde se privilegiaba el diálogo como centro para encontrar una salida pacífica, conveniente para ambas partes, el cual aseguran se omitió.
Expusieron ante los legisladores que nunca existió una orden de desalojo como lo argumentaban las autoridades que los agredieron y descartaron la posibilidad de que fuera facultad de la Procuraduría General de la República, pues los habitantes de dicho sector ya pagan impuesto y servicios por sus viviendas.
?Raúl Sifuentes, nunca cumplió su promesa de diálogo con el pueblo. Él provocó el desastre. Ferromex viene a dañar a las colonias pobres de Torreón, cerrando vialidades y destruyendo el ambiente?.
Los manifestantes fueron tendidos por Francisco Ortiz del Campo y José Luis Triana Sosa quienes convinieron reunirse la semana entrante con el alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas a fin de buscar una solución al problema.