Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Protestas del SNTSS provocan caos vial

MAGDALENA GUARDIOLA

Amenazan sindicalistas del Seguro Social de Saltillo con radicalizarse.

EL SIGLO DE TORREÓN

SALTILLO, COAH.- “Si en México no hay justicia para los sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social, nosotros mismos la haremos” amenazaron los agremiados a la sección XII del SNTSS.

Al filo de las 15:00 horas los sindicalizados tomaron el bulevar Venustiano Carranza en su tramo de norte a sur creando un impresionante caos vial a partir de la avenida La Salle ocasionando la molestia de los automovilistas que circulaban por el lugar.

Sin importar las molestias que causaban a la ciudadanía los agremiados a la sección XII vistieron la bandera roji-negra en señal de huelga y alzaron sus típicas pancartas, donde signaban su repudio al Gobierno Federal, los legisladores federales y a Santiago Levy.

A la par un sinnúmero de rechiflas altisonantes eran referidas a los miembros de las cámaras legislativas por votar a favor de reformar la Ley de Jubilaciones y Pensiones del IMSS.

Media hora más tarde los representantes del SNTSS en la capital del estado se abrieron paso entre los 150 manifestantes que se encontraban en el lugar para dejar en el suelo un simbólico ataúd que significaba la muerte del contrato colectivo de los trabajadores de la institución médica.

“No se privatizará la seguridad social de los mexicanos” aseguraron los sindicalizados al momento que otros agremiados introducían al féretro fotografías de Santiago Levy y Vicente Fox Quesada.

En cuestión de minutos el ataúd se consumió entre las llamas y las cenizas volaron con el viento, al tiempo que gritaban los nombres de Luis Rico Samaniego, Jorge Zermeño Infante, Genaro Borrego, Emilio Gamboa y Alejandro Gutiérrez, quienes fueron considerados por los manifestantes como “huleros”.

La intervención de los líderes sindicales de otros organismos que apoyan la movilización de los trabajadores del IMSS se llevó por lo menos una hora; tiempo en el que redundaron las peticiones y acciones, así como su repudio por la aprobación de la reforma al régimen.

Minutos más tarde los manifestantes tomaron el carril de sur a norte del bulevar Carranza ante la sorpresa de los automovilistas que esperaban el cambio de luz del semáforo, mismos que al ver interrumpido el tráfico buscaron una vía alterna y enviaron saludos a las progenitoras de los sindicalizados.

Los automovilistas que quedaron cercados por los manifestantes tuvieron que utilizar la fuerza y echarles encima los coches a fin de lograr seguir su circulación, hecho que molestó a los sindicalizados quienes por poco iniciaban una trifulca.

Desde el templete los líderes sindicalizados pidieron cordura y comportamiento a los sindicalizados, quienes luego de un par de intervenciones entonaron el Himno Nacional Mexicano y al gritó unísono de ¡Viva México !, dieron por terminado el plantón.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104101

elsiglo.mx