EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un conductor provocó un choque por falta de precaución. Un taxista sufrió daños en su unidad cuando un carro se impactó contra el suyo. El responsable huyó del lugar en complicidad con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
De acuerdo a versiones de Gerardo Muñoz Carreón, taxista, después del choque los policías a bordo de la unidad 35411 de la DSPM, dejaron escapar al conductor, ya que presuntamente, también forma parte de dicha corporación policíaca.
Fue alrededor de las 12:15 horas del sábado, cuando Gerardo conducía su Atos color amarillo con placas 45-99 CTL en calzada Fundadores cuando un vehículo se atraviesa a su paso por la calle Puente Nuevo del fraccionamiento Rincón La Merced.
El otro vehículo es uno de los conocidos como “vocho” de la marca Volskwagen color azul, sin pacas y que al parecer lo conducía un elemento de la DSPM, quien escapó con la ayuda de sus compañeros de la unidad 35411.
El afectado manifestó en sus declaraciones ante el personal de Peritos que después del impacto, los policías ayudaron al responsable del percance, quien con la parte frontal de su auto impactó la lateral del Atos.
En el reporte de Peritos, se establece que el “vocho” circula de Poniente a Oriente por la calle Puente Nuevo, mientras que el Atos lo hace de Norte a Sur por la calzada Fundadores. Además, en el parte informativo también se notifica la declaración del afectado.
Sin lesiones de gravedad ni daños materiales mayores, se reportó el accidente en el cual aparece como presunto responsable a un policía municipal. Sin embargo, aunque los señalamientos del afectado son directos, no existió algún testigo que afirmara lo que Gerardo dice.
Hasta el momento no se conoce la identidad del responsable ni se sabe de su paradero, ya que dejó el vehículo abandonado. Gerardo vive en avenida Huasteca número 407 del fraccionamiento Valle Oriente.
Las autoridades desconocen si en verdad el conductor pertenece a la corporación policíaca pero confían en encontrar lo más pronto posible al culpable, para que responda por los daños causados a la unidad de Gerardo.
Petición
El director de la DSPM, Javier Gutiérrez Pesquera, desconoce si en realidad uno de sus elementos tuvo la culpa del accidente y si la unidad referente participó en complicidad para intentar opacar el percance de la madrugada del sábado.
Mencionó que para que se proceda a alguna acción, primero el afectado debe acudir a las instalaciones de la corporación y presentar su queja ante él, para que después se realicen las investigaciones pertinentes.
“Yo no puedo hacer nada, primero se debe hacer eso y luego ya vemos si es cierto lo que dice. Mientras la persona no venga a denunciar esto, nosotros no podemos proceder a hacer algo, que venga y le atenderemos su queja”.
ACCIDENTADOS
Los vehículos que protagonizaron un choque resultaron con daños leves.
Afectado
*Marca: Dodge.
*Color: Amarillo.
*Placas: 45-99 CTL
Responsable
*Marca: Volkswagen.
*Color: Azul.
*Placas:----
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón