Las modificaciones en las actividades de Guerrero Mier se dan a conocer minutos antes de su arribo
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Una total desorganización, resultado de cambios en la agenda del gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, provocó el descontento de gente que esperó su llegada por más de una hora a pesar de las inclemencias del tiempo.
Las modificaciones en las actividades del Gobernador se dieron a conocer minutos antes de su arribo, ya que para Lerdo estaba programado un recorrido a las seis de la tarde, después informaron que a las 14:00 horas y luego que se adelantaba a la una. Ninguna de éstas fue la real.
Finalmente luego de hacer la primera visita del año a Gómez Palacio, se trasladó junto con el alcalde, Luis Fernando González Achem y la alcaldesa, Leticia Herrera, a Lerdo a las 14:15 horas.
Grupos de representantes sociales, aspirantes políticos, damnificados de las colonias, pepenadores, así como funcionarios, regidores y empleados municipales que suspendieron sus labores desde el mediodía en espera del mandatario estatal, se mostraban desesperados por la tardanza.
Por una parte, no sabían hacia dónde dirigirse, toda vez que inicialmente fue preparado el Salón Azul de la presidencia para el saludo del Gobernador. Poco antes de su llegada modificaron el lugar y dieron la instrucción de recibirlo en el privado del Alcalde.
A su llegada, junto con el secretario de Obras Públicas, Héctor Vela Valenzuela, fue abordado por líderes y grupos de personas que no les importó esperar el tiempo necesario para hacer escuchar sus demandas.
Mientras tanto, el cierre de la avenida Sarabia dos calles antes de la presidencia municipal por elementos de Vialidad, causó grandes molestias a los automovilistas, quienes fueron desviados por diversas arterias porque no hubo paso.
Señalaron los conductores con enojo que no había necesidad de cerrar las avenidas y menos aún la principal de Lerdo desde las 12:00 horas, sobre todo con tanta anticipación y afectando a la ciudadanía.
La visita del mandatario estatal apenas duró una hora, tiempo en el que le entregaron un reconocimiento del municipio de Lerdo por el apoyo brindado y entregó un cheque de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a los lecheros de traspatio de La Loma, Dgo.
Enseguida se retiró con su equipo de trabajo al aeropuerto de Lerdo, no sin antes disculparse por su adelanto del viaje debido a las malas condiciones del tiempo y posibles nevadas en el estado de Durango.
En dos semanas
En su visita a Lerdo, el gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, dio a conocer que en un plazo de dos semanas, máximo tres, se dará el arranque formal de la obra a cuatro carriles de la carretera Lerdo-León Guzmán, ya que solamente falta la entrega del anticipo.
Por su parte, Héctor Vela Valenzuela, titular de la Secretaría de Obras Públicas, mencionó que la obra está licitada, adjudicada y sólo esperan la liberación de los recursos a través de Banobras para iniciar.
La empresa constructora traslada la maquinaria y en unos días se verán los primeros movimientos y avances.
Asimismo, el Gobernador expuso que en estos últimos meses de gestión darán prioridad a cuestiones relacionadas con la perforación de pozos y terminación de la planta ultrapasteurizadora de La Loma, Dgo., que presenta un avance del 75 por ciento y será de beneficio para mil productores de leche de traspatio.