Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Provoca disgusto irrupción de agentes en hotel de Bermejillo

Luis Alberto Morales Cortés

Bermejillo, Dgo.- Agentes de la Policía Preventiva de Gómez Palacio irrumpieron en el interior del hotel Maribel, argumentando la búsqueda de un delincuente que estaba merodeando la Soriana Hamburgo. El dueño del local cuestionó la conducta de los policías que generaron malestar entre sus clientes.

Cerca de las 15:00 horas, arribaron al hotel de Bermejillo, los efectivos de las unidades 213 y 216 de la Dirección de Seguridad Pública y le informaron al dueño, Miguel Dávila, que estaban en la persecución o búsqueda de un asaltante.

Mediante un ?pitazo?, los uniformados montaron un operativo previo para tratar de sorprender al maleante, de quien se dijo, cuenta con antecedentes penales y tiene poco tiempo de haber recuperado su libertad, luego de purgar una pena en el Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio.

El mismo informante de los policías les mencionó que el ladrón se hospedaba en un hotel de Bermejillo, situación que originó la aventurada movilización de los seis elementos y un comandante de la Policía Preventiva.

La conducta de los agentes generó malestar en el dueño del local, quien señaló que sus clientes fueron abordados en las habitaciones y algunos sacados hasta del baño. Las maletas y pertenencias de los huéspedes fueron revisadas contra su voluntad.

Miguel Dávila reprochaba la conducta alegando la ausencia de jurisdicción, y la falta de algún documento que permitiera la revisión a fondo de su clientela, además de citar que su local si bien está abierto público, es de carácter privado.

Investigación

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Arturo López Aguilera, dijo que la oficina de Asuntos Internos está atenta para recibir cualquier tipo de queja o inconformidad por actuaciones inadecuadas de los elementos de la corporación.

Sobre el incidente registrado en un hotel de Bermejillo, el jefe policíaco dijo que no se justifican los excesos y señaló que sus subordinados seguían la pista de un sujeto que cometió un atraco en un local del Mercado de Abastos el pasado domingo 11 de abril.

?Esperamos que los afectados presenten su inconformidad para iniciar una investigación y deslindar responsabilidades, si hubo excesos habrá sanciones?, concluyó López Aguilera.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83283

elsiglo.mx