EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ebrio jornalero que conducía su vehículo en sentido contrario por la avenida Zacatecas, ocasionó dos choques cuando impactó a un auto en la calzada Cuauhtémoc y luego proseguir su ruta estrellándose contra otro en la calle Mariano López Ortiz, para terminar su loca carrera en una finca a la que provocó daños diversos. El responsable huyó cuando era atendido de sus lesiones en la Cruz Roja.
Eligio Zamudio Vázquez, de 23 años de edad, con domicilio conocido en el ejido El Palomar, Durango, es el nombre de quien tripulaba la camioneta Mazda, pick up, color rojo, modelo 1984, placas EN-48798 que circulaba en sentido contrario por la Zacatecas de oriente a poniente.
Al llegar a la calzada Cuauhtémoc, impacta con la parte frontal en el costado posterior derecho del VW sedán, azul, 1975, EYZ.7453, que iba por dicha arteria de sur a norte y era manejado por José Manuel Madera Rocha, de 50 años, vecino de calle Tobosos No. 95 de la colonia El Tajito.
Lejos de detenerse luego del impacto, la camioneta siguió de frente todavía en sentido contrario y en la calle Mariano López Ortiz (12), choca su parte frontal en el costado delantero izquierdo del VW Jetta, guinda, 1984, EYW-2532, que transita por esa calle de norte a sur y tripulaba José Guadalupe Martínez Escobar, con casa en avenida Guerrero No. 1538 de la colonia Centro.
Tras este segundo impacto, ambas unidades “cachetean” y la camioneta se proyecta con su parte frontal contra la barda de ladrillo, cimiento y reja metálica del negocio denominado Pollos Sinaloa, ubicado en la esquina sur poniente, al que causa daños diversos.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió hasta el sitio de los accidentes, de donde trasladaron al puesto de socorros al pasajero del primer vehículo colisionado, Isaías Madera Bustillos, de 25 años, así como al responsable, Eligio Zamudio Vázquez, quien al estar en dichas instalaciones aprovechó un descuido de los vigilantes para escapar.
Los daños fueron estimados en cinco mil pesos en el primero de los accidentes y de seis mil 500 en el segundo, además de las pérdidas del negocio de pollos.