Durango

Provoca encontronazo el exceso de velocidad

El Siglo de Durango-AEE

DURANGO, DGO.- El exceso de velocidad y la humedad sobre la superficie de rodamiento, provocaron que una camioneta proveniente de El Salto, chocara de frente contra un trailer de una empresa de paquetería con destino el Estado de Sinaloa.

Como resultado del encontronazo hubo dos lesionados que permanecen graves, en tanto el chofer de la unidad de carga se dio a la fuga, a pesar de que los indicios preliminares señalaron que no tenía culpa. Los daños fueron estimados en 80 mil pesos.

La Comandancia Regional de la Policía Federal Preventiva, informó que el percance ocurrió ayer a las 13:17 horas, en el kilómetro 20 aproximadamente de la carretera Durango-Mazatlán, cuando Enrique Arellano Fernández, de 44 años, de ocupación mecánico, manejaba una camioneta Ford, tipo pick up, de color rojo, con placas del estado de Coahuila, EN 56-281, cargando varias llantas de camión.

En la unidad viajaba de acompañante, Francisco Galán, de entre 20 y 25 años, al parecer ayudante, ambos con domicilio en la ciudad de Torreón. La camioneta provenía de El Salto, llevando como destino la ciudad de Gómez Palacio.

Al llegar al kilómetro señalado, donde se ubica una curva descendente, de acuerdo a los indicios de la Federal Preventiva, la camioneta que circula con exceso de velocidad, al salir de la curva chocó de frente contra el camión, marca Kenworth, modelo 1994, color blanco, número de placas 001 VD9, del Servicio Público Federal, propiedad de Tiny Pack, empresa de paquetería.

Por el impacto frontal, la parte delantera de la camioneta queda completamente destrozada, aprisionando al acompañante, Francisco Galán, entre el tablero y el asiento, mientras el conductor era sacado de la cabina por automovilistas antes de la llegada de ayuda médica y rescate. El chofer del trailer abandonó la unidad.

Hasta el lugar se trasladaron varias unidades de paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Policía Ministerial, para rescatar a los lesionados, logrando sacar primero a Enrique, quien resultó policontundido y con golpes fuertes tanto en tórax como abdomen, dejando al parecer secuelas internas, por ello fue trasladado a la clínica del Seguro Social.

Por su parte, el acompañante quedó atrapado entre el asiento y el tablero, por lo que fue necesario que bomberos y paramédicos hicieran uso del equipo hidráulico (cortadora y quijadas de la vida) para seccionar el techo. Finalmente en estado inconsciente fue subido a una ambulancia y llevado al Hospital General, presentando varias fracturas en las extremidades inferiores, así como en costillas y traumatismo craneal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110639

elsiglo.mx