Notimex
NUEVA YORK, EU.- El cantante Prince provocará polémica de nuevo, ya que en su nuevo videoclip presentará una situación similar a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la que una joven árabe hace estallar un aeropuerto, Prince, reconvertido en Testigo de Jehová y que por ello dejó de interpretar sus temas con alta carga sexual, eligió ese tema para ambientar su nuevo video Cinnamon Girl (Chica Canela), incluido en su más reciente disco titulado Musicology.
En el video, dirigido por el veterano Phil Harder y que se podrá ver a partir de la próxima semana en la cadena MTV, se relata la confusión y los apuros que pasa una adolescente árabe-estadunidense tras la trágica fecha, en la que murieron casi tres mil personas.
La protagonista, interpretada por Keisha Castle-Hughes, es perseguida y acosada por sus compañeros de escuela después de que un avión se estrella contra un edificio, una referencia directa a las dos aeronaves que se estrellaron contra las Torres de Nueva York.
Agobiada por el racismo que respira, el video acaba con la joven detonando un explosivo en una terminal de un aeropuerto. Al final se descubre que todo es producto de la imaginación de la joven.
Prince, que sólo aparece en el video unos segundos tocando la guitarra, canta en el video: "Chica canela de herencia mixta, nunca supo el significado del color de las líneas, el 11-S acabó con todo eso cuando fue acusada de ese crimen".
"Yo pienso en ello en cómo de lejos puede ir su imaginación cuando el mundo la aprisiona. Nada de lo que ocurre es literal, pero te puedes hacer una idea general", dijo el director para justificar el video.