Gómez Palacio

Provoca un “accidente de trabajo” hundimiento en pavimento y drenaje

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El hundimiento del pavimento y los daños a la red de drenaje registrados en el ejido San Ignacio, fueron consecuencia de un accidente de trabajo. Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), descarta deficiencias en la compactación de la obra.

Como se informó en la edición de ayer, a las 09:30 horas una empresa concesionada reventó la tubería al unir la red de drenaje al ducto central del ejido San Ignacio.

La fuga de agua potable generada fue de gran presión, tanto que invadió el ducto de drenaje colocado tres meses antes y provocó que la tierra se aflojara lo suficiente para que dos camiones de diez toneladas quedaran atrapados al reventarse el pavimento generando alerta entre los residentes del poblado.

Al respecto, Adelmo Ruvalcaba aclara que los trabajadores del Sideapa se encontraban haciendo nuevas introducciones hacia el ejido Nuevo Gómez, cuando se registró un accidente al pegarle a un tubo de gran caudal, es decir, de diez pulgadas de diámetro.

Por el tubo, dice, se conducen arriba de 100 litros por segundo de agua presurizada, misma que se encausó hacia una cepa que recientemente fue ejecutada por la empresa Jajsa y provocó un hundimiento.

“La tubería está intacta, no se colapsó ningún colector, ya se tomaron las medidas correspondientes con costos definitivamente para el constructor en los casos que así lo ameriten, por parte de Sideapa se reparó la línea averiada”.

Reitera que fue un accidente de trabajo donde se estaba introduciendo una línea de agua potable hacia Nuevo Gómez, lamentablemente el operador rozó el tubo de diez pulgadas de diámetro.

“Ustedes se imaginarán una línea de diez pulgadas de diámetro con una presión considerable de arriba de dos kilos, bueno, pues en un momento se forma una descarga de agua muy fuerte, la cual trata de salir de manera falsa, fue una cepa que recientemente se había construido”.

Sideapa tomó las precauciones necesarias y corrigió la avería y ahora supervisan los trabajos de reposición del área de carpeta. “Sería aventurado hablar de mala calidad porque todo fue un accidente”.

Y añade: “la compactación es la adecuada, lo que pasa es que fue demasiada humedad y presión, nosotros tenemos pruebas de que la compactación está bien. No se afectó el suministro de agua potable porque Sideapa cuenta con pozos que se echaron andar”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76809

elsiglo.mx