SUN-AEE
México, DF.- La noche del viernes se llevó a cabo, frente a un teatro Libanés saturado de espectadores, el estreno de la obra teatral Taxi, en la que participan como actores principales Julio Alemán, Manuel ?El Loco? Valdés y Adrián Uribe.
Bajo la dirección de José Solé, esta divertida obra, original de Ray Cooney, arrancó por más de dos horas las carcajadas del público asistente.
La historia gira en torno a la vida de un chofer de taxi, interpretado por Alemán, quien vive el conflicto de tener dos familias simultáneamente.
Mientras el conductor hace lo posible para que sus dos esposas no se conozcan, la sorpresa aparece en su vida cuando sus hijos se conocen por Internet, situación que desencadena los divertidos problemas por ocultar la verdad.
Situada en la ciudad de Londres, esta obra conjuga el humor negro británico con la picardía del doble sentido mexicano, lo que llena de contexto los diálogos que incorporan la vida social y política de nuestro país.
Incluso, se presentan también a diversos actores de la política mexicana, como los protagonistas de los video escándalos, tal es el caso de René Bejarano.
En la obra se aprovechan, además de las realidad social del país, otros aspectos variados, tal es el caso de Adrián Uribe quien es el inquilino y confidente de Alemán y que hace mofa de sus compañeros de Big Brother y de él mismo en tanto su participación dentro del reality show.
Sobre su participación en esta obra, donde tiene el honor de compartir el escenario con Julio Alemán y El Loco Valdés, Uribe comentó: ?Trabajar al lado de estos señorones es una experiencia muy importante, a nivel personal, ya que los considero unos de los mejores comediantes de nuestro país?, por lo que el actor de ?La hora pico? aseguró que la obra cuenta con la calidad para satisfacer al público.
Por su parte, el cómico Manuel ?Loco? Valdés, quien encarna al padre de Stanley, opinó que ?los protagonistas tienen muchas dificultades porque es muy arriesgado, andan de aquí para allá, pero yo me divierto mucho; esta obra es para toda la familia, no se dicen palabras altisonantes?.
El precursor en México del teatro cómico, con más de 50 años de trayectoria artística, lamentó que ?el teatro de revista no perdure; del teatro en sí de revista ya no queda nada. El Blanquita de vez en cuando monta unas obras con buenas coreografías, buena música, buenos artistas, pero el teatro de revista en sí, como que ha desaparecido?.
?Ojalá, Dios quiera, que regrese ese teatro, sería muy bonito, porque entonces ya habría dónde contratar a las personas que sabemos cantar, bailar, actuar y hacer comicidad.?, concluyó el actor.