SAN PEDRO, COAH.- Después de las cinco de la tarde comienza la pestilencia para los vecinos de la avenida Lerdo de Tejada, donde hasta hace un mes todavía se construía uno de los dos colectores que se instalaron en el municipio.
“Dijeron que iban a recarpetear y hasta la fecha nada”, manifestó Adolfo Rendón, quien vive en la Lerdo de Tejada, “duraron cuatro meses, se extendieron mucho y para que no hayan dejado bien el pavimento”.
En las últimas cuadras, las banquetas quedaron trozadas. Los colonos aseguran que los trabajadores de la obra dijeron que repararían todo como estaba, pero no fue así.
En la nota publicada por El Siglo de Torreón, los vecinos se quejaban de que llevaban meses las obras y ya ni siquiera se estaba trabajando en ellas, pero el director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) explicó que la tardanza se debía a que se estaba dejando que el suelo se compactara para que no hubiera hundimientos posteriormente. Sin embargo, en medio de la avenida el pavimento muestra una clara depresión.
“Al principio quedó a nivel, pero luego se empezó a hundir, con el calor y el paso de los carros, todo eso”, comentó el vecino, “ojalá que este sí dure, porque cuando hicieron el anterior colector dijeron que iba a durar 30 años y como a los 10 ya tuvieron que poner este, se hubieran podido hacer más cosas con estos recursos”.
Cuando los locatarios han preguntado al respecto de los fétidos olores, en Obras Públicas les dicen que se están “purgando los drenajes”, y que luego de un tiempo la cuestión cesará. En la Presidencia Municipal cada que se ha cuestionado al alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, sobre el tema, el Edil se lava las manos diciendo que es obra del Gobierno del Estado y no municipal.
Mientras tanto, los sampetrinos que tienen su vivienda sobre esta calle tienen que aguantarse los malos olores, así como el “parche” en el centro de la vía, donde se ubica el colector, ya que no hubo repavimentación.
Inconformidades
Estas son las principales inconformidades de los vecinos de la avenida Lerdo de Tejada con los colectores.
-Se desprenden olores fétidos a lo largo de toda la vía.
-Hay hundimiento en el centro de la calle, donde se ubica el colector.
-No hubo recarpeteo y quedó “parchado”.
-Las banquetas quedaron trozadas en las últimas cuadras.
FUENTE: Sondeo El Siglo de Torreón