Víctimas temen represalías en caso de presentar denuncia
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A menos de una semana que se suscitó una riña en donde un grupo de juniors de la colonia Torreón Jardín agredió y lesionó a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la noche del pasado miércoles se presentó otro incidente similar en el que dos jóvenes fueron heridos por 15 desconocidos que llegaron a un domicilio ocasionando destrozos. Los afectados temen represalias si presentan la denuncia.
Esta vez los lesionados son Adam Rivera de la Fuente, con casa en calle Álamos No. 180 y Bernardo Aguilar Vilardell, ambos de 21 años de edad y del citado sector residencial, quienes fueron agredidos presumiblemente por una pandilla de ?niños bien?, que interrumpieron de manera violenta a una fiesta de despedida para dos muchachas que se irán a estudiar a Canadá.
Según los datos recabados por el Ministerio Público en turno, los hechos se registraron aproximadamente a las 23 horas del pasado miércoles, en el domicilio ubicado en calle Claveles No. 380 de la colonia Torreón Jardín, casa de la señora Valencia, donde se efectuaba un convivio en honor de su hija Mariel y su amiga Ana Medrano, quienes viajarán a Canadá para realizar sus estudios.
En esos momentos hizo su arribo un grupo de 15 jóvenes, que de acuerdo a declaraciones de los lesionados, son alumnos de un colegio particular, quienes comenzaron a escandalizar afuera del mencionado domicilio, por lo que Bernardo y Adam salieron a pedirles que mejor se tranquilizaran y se retiraran sin buscar problemas.
Lo anterior fue motivo más que suficiente para que los individuos encolerizaran y uno de ellos que llevaba sombrero golpeara a Rodrigo Medrano, hermano de una de las jóvenes que despedían, quien no esperaba la agresión y por lo mismo cayó al suelo, mientras que otro tomó una silla metálica con la que sacudió en varias ocasiones a Bernardo y uno más arrojó otra de las sillas que estaban en la cochera sobre la humanidad de Adam, que recibió el impacto en el pómulo izquierdo.
Esto fue el detonante que esperaban los demás que se abalanzaron sobre los caídos y les propinaron una lluvia de puntapiés en diferentes partes del cuerpo, hasta que salieron los padres de Mariel a calmar la situación, procediendo a cerrar la reja de la cochera, todo esto en medio de una serie de insultos hacia los habitantes de dicho domicilio.
Antes de retirarse del lugar, otro de los rijosos brincó la reja y tomando una silla la arrojó sobre el cristal de la puerta principal quebrándola en su totalidad y enseguida huir con sus compañeros a bordo de varios vehículos con rumbo desconocido.
Vecinos de la familia Valencia que se dieron cuenta de lo anterior, se comunicaron al Servicio de Emergencias 060 a las 23:20 horas, por lo que minutos después llegó hasta el lugar la unidad 35388 de la DSPM, pero sus tripulantes ya no encontraron a nadie en esa residencia.
Se niegan a denunciar
Cuando el personal del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, Coordinación ?A?, acudió al Sanatorio Español a entrevistarse con los lesionados, éstos se negaron hacer formal su denuncia por temor a represalias.
A regañadientes, ambos jóvenes manifestaron la manera como se presentaron los hechos en los que resultaron lesionados, sin embargo, en todo momento subrayaron que no deseaban interponer su querella contra los responsables.
Por lo anterior y ante la posibilidad de que posteriormente los afectados deseen denunciar, la representación social tomó conocimiento de los sucesos únicamente.
Más vigilancia
Al tener conocimiento de los hechos en donde dos jóvenes fueron arteramente atacados por un grupo de ?niños bien?, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), subrayó que se reforzará la vigilancia en Torreón Jardín.
El funcionario policíaco lamentó esta situación y dijo que por su parte realizará algunas investigaciones con el propósito de conocer los nombres de los agresores y de esta manera estar al pendiente de sus movimientos para prevenir otro incidente similar.
?Por desgracia los afectados, que están seguros que sus atacantes son alumnos de un colegio particular, no desean interponer su denuncia ante las autoridades competentes y esto impide que se logre su detención para que respondan por las imputaciones que se les hacen?, expresó finalmente Gutiérrez Pesquera.
PANDILLAS VIP
Entre las bandas de juniors que las autoridades policíacas tienen bien identificadas, están por lo menos ocho de ellas, que son:
*?Los Aguilera?.
*?Los Trous?.
*?Los Billers?.
*?Los Lager?.
*?Los Aztecas?.
*?Los Cowboys?, también conocidos como ?Los Chiquinarcos?.
*?Los Placos?.
*?Los Mini Marco?.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal