MÉXICO, DF, (Notimex).- Con un elenco compuesto en un 50 por ciento por actores mexicanos, la cineasta estadunidense Betty Kaplan informó hoy aquí que a finales de este año iniciará el rodaje de la cinta "Con M de Marilyn", para cuyo papel protagónico sostiene pláticas con las actrices Elizabeth Shue, Kim Basinger y Sharon Stone.
La responsable de los éxitos cinematográficos "De amor y sombra" (1995), basada en la novela de la chilena Isabel Allende, y "Doña Bárbara", retomada de la obra clásica del expresidente venezolano Rómulo Gallegos, entre otros, explicó a la prensa que será una coproducción de México y Estados Unidos.
Añadió que el largometraje inspirado en el libro del mismo nombre del novelista mexicano Rafael Ramírez Heredia (1997), se filmará en escenarios del país ambientados en la época de los años sesenta.
Hasta el momento, dijo, están confirmados Taxco, Guerrero; la Ciudad de México y Los µngeles, California, en Estados Unidos.
En conferencia, la realizadora prefirió no abundar en la inversión del proyecto y sólo mencionó que se ha destinado un presupuesto mayor a cualquier película mexicana y mucho menor a uno estadunidense.
La historia, indicó, partirá del supuesto que habla sobre un romance entre la estrella de Hollywood, Marilyn Monroe (1926-1962) y el guionista mexicano José Bolaños (La Cucaracha, 1958) en marzo del año en que ella falleció.
No obstante, aclaró que el resto de la trama será ficción, pues sostiene que en realidad nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió en dicha relación.
Aunque se presume, comentó, él la acompañó a una entrega de los premios "Globos de Oro", justamente cuando la actriz había sido abandonada por su marido, el dramaturgo estadunidense Arthur Miller y pasaba quizá, por los peores momentos de su vida, hundida en la depresión y adicta a los estupefacientes y el alcohol.
En esa coyuntura, destacó, tuvo acercamientos de corte pasional, con la artista platinada.
Kaplan confirmó que en el argumento del fallecido Carlos Olmos, en colaboración con Julián Robles, está confirmada la participación de los histriones Carmen Salinas, Luis Felipe Tovar, Adriana Fonseca, Kotán, José Carlos Ruiz, María Rojo, Ofelia Medina y Daniel Jiménez Cacho, que podría hacer el papel de Bolaños, que en la trama se le conocerá como "Pepe Bañuelos".
Adriana Fonseca, quien también estudia participar en la película "El beso exacto", mostró entusiasmo por este proyecto y señaló que dará vida a una bailarina veracruzana a la que Marilyn "roba" el amor de Bolaños.