17 de mayo de 2004
Panamá, Panamá (EFE).- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, quien actuará por primera vez en Panamá el próximo miércoles, anunció hoy que prepara un nuevo disco romántico con "destellos" de pop y rock, y una gira por España.
Solís recibió este lunes, en una rueda de prensa, un disco de Oro por la venta en Centroamérica de 10 mil copias de su álbum "Tu amor o tu desprecio", que da nombre a su actual gira latinoamericana, que le ha llevado a Chile, Paraguay, El Salvador, Colombia y otros países.
El artista mexicano actuará el miércoles en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa de la capital panameña.
Solís dijo que, tras esta gira latinoamericana, emprenderá otra por Estados Unidos, durante dos meses y medio, y está preparando su presentación en España, proyecto que "se nos ha quedado atrás por trabajo", aunque no adelantó cuándo la realizará.
El nuevo disco, anunció, saldrá al mercado simultáneamente en México y Estados Unidos entre septiembre y octubre próximos, y será "distinto" porque "me gusta estar variando siempre un poquito en lo que hago, no casarme con un solo género, una sola instrumentación".p>
El álbum será grabado con orquesta y siempre contendrá temas románticos, pero "le vamos a dar un toque más de pop" y será "un poquito más movido, con algunos destellitos tal vez de rock, unas cositas más actualizadas", refirió.
El ex líder de Los Bukis expresó su afecto por la canción de corte social "Casas de cartón" -que fue parte del primer disco del ya desaparecido grupo y él incluyó en su álbum "Marco" (1997)-, pues consideró que "es un tema que mucha gente debe escuchar".<>
Recordó que en 1974, un año antes de la formación de Los Bukis, escuchó esa canción en una radio de provincia de México, "y se me quedó grabada".
"Hay que hacer de vez en cuando temas así", dijo, y comentó que "yo he escrito algunas cosas no tan claras" como "Casas de cartón" del venezolano Alí Primera lanzada a la fama en los años setenta por "Los Guaraguao", también de Venezuela, cuya versión fue prohibida en algunos países latinoamericanos.
Solís refirió que él lanzó hace algunos años "Bajo los ojos de Dios", que tiene "un contenido social también diferente y es una canción de mucha fe", algo que "mucha gente espera en los discos y a veces no lo encuentra".
También descartó un reencuentro de Los Bukis porque sus ex miembros "están dedicados a otras cosas" e incluso algunos, bromeó, "ya tienen pánico escénico, ya se desconectaron de todo esto, pero nos llevamos bien, nos seguimos viendo".