EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde electo, Octaviano Rendón Arce, dijo que en su administración pretende reducir el número de direcciones para eficientar el trabajo administrativo. Adelantó que su equipo de trabajo está elaborando un proyecto para crear cinco o seis direcciones generales donde se agruparían las 23 oficinas que funcionan actualmente.
“Estoy enterándome del manejo de la administración, reconozco la eficiencia del Ayuntamiento, por eso recibieron un reconocimiento de la Secodam por el manejo de los recursos públicos, pero creo que se pueden reagrupar las dependencias en unas cinco o seis direcciones”, dijo.
Rendón Arce comentó que este proyecto no representa un adelgazamiento de la nómina, pues algunas de las actuales direcciones pasarían a ser subdirecciones o departamentos que por fuerza necesitarían un responsable.
Agregó que de aplicarse está medida el Municipio tampoco obtendría un ahorro económico, aunque él considera que en todos los empleos, el sueldo de los trabajadores se debe otorgar con relación a la capacidad.
“A igual trabajo igual salario”, dijo el Alcalde Electo, quien comentó que el funcionario hace al puesto, por esa razón él piensa que aunque una dirección se transforme en subdirección no es obligado que el nuevo funcionario cobre un sueldo menor a los que actualmente perciben los directores, porque tendrá que desarrollar el mismo trabajo.
El Presidente Municipal Electo dijo que su equipo de colaboradores está estudiando este proyecto para definir cuáles direcciones se agruparán para coordinar el trabajo que requiere el Ayuntamiento y poder atender de una mejor manera las principales necesidades.
“Buscamos tener un mayor control para optimizar la función administrativa”, dijo Rendón Arce, quien agregó que actualmente están analizando a través de Internet la forma en que trabajan los 17 municipios que el Gobierno Federal considera que son más eficientes en el manejo de los recursos públicos y como ejemplo mencionó el caso del Municipio de Colima.