NOTIMEX
MONTERREY, NL.- Organización Soriana proyecta la apertura de 13 nuevas tiendas de autoservicio en varias ciudades de la República Mexicana durante el segundo semestre de este año.
Así lo establece un documento de la corporación dirigida por Ricardo Martín Bringas, en referencia a su estrategia de expansión para enfrentar la fuerte competencia comercial en el sector en 2004. Destaca que para el presente año, el programa de inversiones estratégicas de la firma lagunera ascenderá a unos 200 millones de dólares.
“A la fecha, ya hemos inaugurado 12 de las 25 tiendas que anunciamos para nuestro programa de expansión del presente año, de las cuales ocho son Mercado, tres City Club y una Soriana.
“En el segundo trimestre abrimos dos tiendas Mercado, una en Tepatitlán, Jalisco y la otra en San Luis Potosí, San Luis Potosí”, indica.
Refiere que el piso de ventas de todo el corporativo en México al cierre del pasado mes de junio, es de un millón 219 mil 500 metros cuadrados, superior en un 14 por ciento con respecto al del mismo mes de 2003. Al cierre del año anterior la cadena operaba un total 138 tiendas ubicadas en 54 de las más importantes ciudades de 27 estados de la República.