EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento está analizando varios proyectos para mejorar la circulación en diferentes puntos de la ciudad, se pretende remodelar el bulevar Miguel Alemán y crear dos pares viales, uno en la calle Urrea y otro en la Francisco Villa.
El director de Obras Públicas, Alfredo Alarcón Villarreal, informó lo anterior y dijo que dichas obras podrían realizarse en el transcurso de 2005, aunque recalcó que todo depende de los montos que se aprueben en el presupuesto de egresos para el próximo año.
El funcionario mencionó que en el año 2005 también se pretende continuar con las obras de pavimentación en las colonias populares y en los accesos de las comunidades rurales, además de la pavimentación en algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
Alarcón Villarreal dijo que la Dirección de Desarrollo Urbano está estudiando un proyecto en el que se propone la creación de un par vial en la calle Urrea y De la Llave, y otro en la avenida Francisco Villa y en la calle Abelardo L. Rodríguez.
“Se busca que dichas obras ayuden a desfogar los problemas de circulación que hay en la ciudad”, dijo el director y agregó que en estas calles tendría que colocarse más señalización y semaforización para darle mayor fluidez al tráfico vehicular.
El entrevistado mencionó que para concretar la creación de estos pares viales el Ayuntamiento tendría que mejorar la superficie de rodamiento porque la carpeta asfáltica se encuentra en malas condiciones.
El director de Obras Públicas dijo que también es necesario colocar más señalización en la calle Escobedo y la calle Ocampo para que puedan cumplir con su función de par vial.
Alarcón Villarreal dijo que en el bulevar Miguel Alemán se pretende mejorar la vialidad, más que cambiarle la imagen, reconoció que podría tomarse como ejemplo el bulevar Independencia, aunque recalcó que aún no se ha definido lo que realmente se va hacer.
Avances de obra
La Dirección de Obras Públicas registra un avance del 75 por ciento en las obras de pavimentación que están programadas dentro del plan de los primeros 100 días, Alfredo Alarcón Villarreal, titular de esta oficina, afirma que todas las obras estarán terminadas en las próximas semanas.
Inicialmente la dependencia programó la pavimentación de 38 mil 500 metros cuadrados dentro de este programa, a la fecha ya están terminadas 12 obras de las 31 que fueron anunciadas.
Alarcón Villarreal dijo que la reparación del acceso norte de la ciudad tiene un avance del 70 por ciento, aseguró que las obras estarán terminada a tiempo, dentro de los 45 días que se habían anunciado. El funcionario afirmó que no hay rezago en dicha obra, aunque la circulación vehicular les impide acelerar el ritmo de trabajo.