EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Promotora de Turismo y Convenciones de la Laguna, solicitó el apoyo económico del Municipio en forma mensual, a fin de fortalecer la actividad de difusión y promoción de esta región, como importante zona turística y de negocios.
Gabriel Cornú Máynez, director del organismo turístico, acompañado por otros representantes de cámaras y organismos empresariales, se reunió ayer con el alcalde, Guillermo Anaya, con ese fin y le propuso que la ayuda sea de cien mil pesos mensuales.
Actualmente la Promotora de Turismo recibe del Gobierno del Estado, vía Impuesto al Hospedaje, una partida de 180 mil pesos mensuales, los cuales no son suficientes para reforzar las acciones que en este 2004 se planean en cuanto a expandir la promoción de la Comarca Lagunera vía anuncios en Internet, espectaculares, volantes, folletería, posters, pero sobre todo, su presencia en foros nacionales e internacionales.
El año pasado hubo algunos apoyos que se recibieron del Municipio, sin embargo se buscan ahora esquemas fijos de aportaciones para de esa manera funcionar más organizadamente y efectuar programas de trabajo.
Para Cornú Máynez es un hecho que cada vez la actividad turística en la región cobra mayor importancia y en esa dimensión se requiere apoyarla y llevarla a otros escenarios de manera que se capte una mayor cantidad de visitantes con fines de negocios o esparcimiento.
En su opinión, Torreón cuenta con una infraestructura de hoteles y servicios turísticos relacionados, de primer nivel, además de que dispone de bastante capacidad instalada respecto a cuartos y vuelos internacionales directos.
“Esperamos que finalmente el Municipio se decida ayudarnos y nos resuelva pronto”, según Cornú Máynez.