EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Alianza Francesa de la Laguna y el Teatro Isauro Martínez cierran 2004, con una sesión más del Cineclub Francés.
La cita es esta noche en la sala Elías Murra Marcos del Teatro Isauro Martínez, en punto de las 20:00 horas, como cada 15 días.
En esta ocasión se presenta la película Mañana Será Otro Día (Ça Commence Aujourd?Hui), del director Bertrand Tavernier, que mucha aceptación tuvo en el público francés y europeo.
Si uno piensa que Mañana Será Otro Día tiene como eje principal el desempleo en un pequeño pueblo, la ineficiencia del sistema de ayuda estatal, el abandono físico y moral de sus habitantes? cuesta pensar que sucede en Francia.
Pero es así. El protagonista de la cinta es Daniel Lefèbvre (Philippe Torreton), maestro y director de un jardín de niños en un pueblo minero al norte de Francia, que se ve devastado por la clausura de las minas de carbón.
Sus habitantes tratan de sobrevivir y de criar a sus familias bajo las condiciones más difíciles. La película cuenta la historia de Lefèbvre y sus compañeros maestros y la forma en que tratan de lidiar con el impacto social de la pobreza en la comunidad.