Con una herida de un fusil AK-47 en la región abdominal fue trasladado al Hospital General de esta ciudad Oswaldo Reyes, de 18 años, el cual se debatía entre la vida y la muerte, según el reporte de los médicos de la institución, sin que hasta el momento haya datos sobre la naturaleza de los hechos que suscitaron la presunta agresión.
Ayer por la tarde, paramédicos de la Cruz Roja recibieron el llamado del personal del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, solicitando el apoyo para una persona lesionada que estaba a punto de arribar en avioneta procedente de San Diego de Tensáenz.
El reporte inicial fue que Oswaldo Reyes venía con varios impactos de proyectil de arma de fuego, al parecer de grueso calibre, tanto en el pecho como en la cavidad abdominal, y su estado era crítico, de acuerdo con lo que había reportado el piloto de la avioneta.
Cerca de las 14:40 horas partió la ambulancia rumbo al aeropuerto para atender al malherido jornalero que presentaba un impacto de bala en el lado derecho del abdomen, con orificio de salida en la región lumbar, con exposición de vísceras. El arma, ?cuerno de chivo?, según los médicos, fue disparada a quemarropa.
En menos de 30 minutos, Oswaldo Reyes ingresaba a la sala de Urgencias del hospital, pero por la dimensión de la lesión y la pérdida de sangre provocó que lo introdujeran rápidamente a quirófano por más de tres horas.
Hasta ayer por la noche la Policía Ministerial no tenía información de los hechos ni de la identidad de los presuntos heridores, por lo que será en el transcurso de hoy que den a conocer los pormenores del hecho de sangre.
Dan a conocer nombre
de joven lesionada
Guadalupe Díaz Mata, de 20 años de edad, es el nombre de la joven que fue lesionada en el interior de una vivienda de la colonia Santa María, cuando su acompañante, Miguel Rosales Alemán, de 30 años, por los efectos del ?cristal?, discutió con ella hiriéndola gravemente en el cuello, abdomen y costado derecho.
Como en su oportunidad lo dio a conocer El Siglo de Durango, la agresión sucedió dentro de la vivienda situada en calle El Salto No. 705, cuando una vecina se dio cuenta del estado en que se encontraba la joven vecina de la colonia Guadalupe.
Según elementos de la Policía Ministerial, la pareja se drogaba en el segundo piso de la casa y en determinado momento Miguel, alterado por la droga, arremetió contra ésta provocándole una herida cortante de 15 centímetros de extensión, afectando la tráquea y músculos; por ello, al recibir atención médica, no pudo hablar para delatar a su agresor.
Un cuchillo de cocina y una navaja de muelle con sangre fueron encontrados en el lugar de los hechos, siendo los vecinos quienes informaron sobre la identidad del agresor. Minutos después fue localizado en la colonia Silvestre Dorador y puesto a disposición del juez de la causa, mientras la joven continúa delicada de salud.