Asegura el Alcalde que en menos de tres meses se decidirá sobre la construcción de un estacionamiento.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En menos de tres meses el Municipio decidirá si la construcción de un estacionamiento en el sector del Centro Histórico se concreta en uno de los terrenos de los alrededores o se opta finalmente por el subterráneo de la Plaza de Armas.
“Todavía no hay nada para nadie’’, destaca Guillermo Anaya y asegura que no se ha descartado ninguna de las alternativas, sólo que en algunos casos, “las negociaciones con dueños de terrenos disponibles no se han concretado básicamente porque a ellos correspondería, dentro del proyecto global, hacer las inversiones en obra y equipamiento’’.
En lo que sí fue preciso es en que no hay riesgo de que fracase el concepto integral de modernización de la zona centro, que se diseñó como proyecto de Ensamblaje y esto por motivo de las diversas obras que se desarrollan actualmente ahí y que formarán un todo en términos de proyección cultural, arquitectónica y hasta económica.
Dice que no tiene duda de que este trabajo conjunto reactivará totalmente la zona centro, también en el aspecto urbano, sólo que la solución que se tenga que dar debe ser bien analizada en su viabilidad, así como en los beneficios a corto, mediano y largo plazo.
Por lo pronto asegura que a través de Desarrollo Urbano se analizan las diversas opciones con algunos empresarios interesados en invertir.
Con respecto al proyecto de un grupo de empresarios encabezados por Ramiro Cantú Charles, interesados en construir un estacionamiento debajo de la Plaza de Armas, asegura que no se ha desechado aún la propuesta.
Lo que deja en claro es que, por ahora, no habrá ninguna consulta pública, pero sí “espero la cooperación y propuesta de los diversos sectores productivos, como en este caso la Cámara de Comercio para que apoyen las gestiones que se hagan y a fin de determinar cuál sería la mejor opción y que fuera realmente la solución al problema en la zona centro’’.
El Alcalde indica que mientras se concretan las acciones, lo más seguro es que se consiga el uso de pensiones a precios especiales.