Durango

Proyectos de obra se mantienen:IHD

Confía el Gobernador en que no haya variantes por las diferentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo federales

El Siglo de Durango.

Cauteloso en sus declaraciones, el gobernador Ismael Hernández Deras dijo que no abonaría el desencuentro que tuvo el presidente Vicente Fox con los legisladores con motivo de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la federación y recalcó que hasta el momento se encuentran seguros los recursos extraordinarios anunciados hace unos días para obras diversas en la entidad.

Hernández Deras, indicó que esperará la resolución que se tenga por el Presidente de la República sobre la impugnación del presupuesto para el 2005, pero hasta el momento la cantidad histórica que se le dio al estado sigue siendo la que se aprobó por el Congreso de la Unión el miércoles pasado.

El mandatario estatal reiteró que primero no abonaría al desencuentro que tuvo el presidente Vicente Fox, con el Congreso de la Unión, ya que el asunto es entre estos dos poderes, además, dijo que esperará al procedimiento que use el ejecutivo para reeditar el presupuesto que ya ha sido aprobado, en donde a Durango le asignaran más de mil 650 millones de pesos como partida extraordinaria.

Hernández Deras, espera que se restablezca el diálogo entre el legislativo y el ejecutivo ya que, mencionó, a nadie le conviene el desencuentro. El entrevistado hizo un llamado a los diputados federales así como al Presidente de la República a renovar las pláticas y que se llegue a un acuerdo común.

Asimismo dijo que conviene esperar hasta donde llega la inconformidad del Presidente Fox, y aseguró que los proyectos que se tienen para este año en Durango, son los que ya aprobó el Congreso de la Unión.

Espera el mandatario estatal que en ningún momento se modifiquen los proyectos estratégicos que se tiene para el estado, promovidos tanto por el Gobierno estatal como por los diputados federales, por lo que aspira que en el proceso de reeditar el presupuesto no se tenga un ajuste o recorte del presupuesto que ya ha destinado en primera instancia a Durango.

ESTUDIOS

Inician proyectos de nuevas obras

Inmediatamente que se tuvo conocimiento del presupuesto extraordinario que se autorizó para Durango, se giraron las instrucciones para que se realicen varios de los estudios técnicos y de factibilidad sobre las obras a las que se destinarán los más de mil 650 millones de pesos.

Entre los proyectos más importantes se encuentra la ampliación y la modernización de la carretera a Fresnillo, así como el Hospital del Niño y la Mujer, además de la continuación de la supercarretera Durango-Mazatlán, confirmaron ayer funcionarios del Gobierno del Estado.

En otro orden de ideas, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, en vos de Arturo Yánez Cuellar, dieron a conocer que el financiamiento que se autorizó al Gobierno del Estado a solicitar en diferentes instituciones bancarias, dará como resultado que se reducirá el interés de la deuda que en este momento se enfrenta y el ahorro económico que se tenga se utilizará en obras de carácter social.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120495

elsiglo.mx