El misil de alcance medio tiene la capacidad de transportar cabezas nucleares.
29 de mayo de 2004
Islamabad, (EFE).- Pakistán realizó una prueba de un misil de alcance medio con capacidad para transportar cabezas nucleares, informó el portavoz militar paquistaní, general Shaukat Sultan.
Según Sultan, el lanzamiento del Hataf-V Ghauri, de fabricación paquistaní, que tiene un alcance de 1.500 kilómetros, se realizó con éxito está mañana, desde un lugar secreto.
El misil, que tiene capacidad para transportar una cabeza nuclear de 800 kilos alcanzó su blanco situado a unos 900 kilómetros del lugar de lanzamiento en la prueba de hoy.
El primer ministro de Pakistán, Mir Zafarrullah Khan Jamali, y los jefes de estado mayor de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes en la prueba
Esta prueba es la primera realizada por Pakistán desde que el nuevo Gobierno indio, encabezado por el Partido del Congreso, se hizo cargo del poder en Nueva Delhi hace una semana.
Sultan aseguró que, según el acuerdo entre ambas partes, Islamabad había informado a Nueva Delhi de la prueba.
La India y Pakistán, las dos potencias nucleares del Sur de Asia, mantienen una carrera armamentista y las pruebas de misiles son frecuentes por ambas partes.