El medicamento será aplicado a 30 voluntarios de entre 18 y 50 años
SUN-AEE
PEKÍN, CHINA.- La Administración de Alimentación y Fármacos de China aprobó la experimentación en humanos de una posible vacuna contra el Sida desarrollada por científicos chinos, informó ayer la agencia estatal Xinhua.
La vacuna, que comenzó a ser investigada por expertos chinos en 1996 y probada en simios, será testada en 30 voluntarios de entre 18 y 50 años.
La misma Administración destacó que acelerará los procesos de aprobación de nuevos fármacos contra el Sida que sean presentados, dada la urgencia por encontrar medicinas alternativas a las existentes, demasiado caras para los afectados en China.
“Una vacuna contra el Sida es la única solución para detener la rápida extensión de esta enfermedad infecciosa”, subrayaron expertos citados por la agencia estatal china, quienes añadieron que los métodos actuales sólo estabilizan los síntomas y no eliminan el virus.
China admite la existencia de 840 mil portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana, (VIH) y 80 mil enfermos de el síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, (Sida), pero organismos internacionales creen que las cifras podrían ser mucho mayores y advierten que la enfermedad podría convertirse en una epidemia en esa nación y afectar a diez millones de personas.
Tras años de silencio en torno a la enfermedad, el Gobierno chino ha adoptado una postura mucho más abierta, con campañas de concienciación sobre el virus, sus formas de contagio y los modos de prevención.