Como yo soy del Internet para atrás, lo considero ?invento del hombre blanco? por tratarse de una creación del ser humano fácil de entender, pero difícil de aprender en edades adultas, sin embargo, cuando ?agarra uno la onda?, es una cosa fabulosa.
Si bien es verdad que el Internet es un peligro por los riesgos que conlleva debido al acceso que todo mundo tiene a la red, también es fabuloso en cuestión de conocimientos y enseñanza. Se puede uno pasar las horas ?navegando? sin que se note el tiempo transcurrido por lo interesante que es.
A través del Internet he obtenido muchos logros, siendo uno de los principales el contacto con familiares y amigos a través del correo electrónico. Los jóvenes se olvidan de los parientes adultos y no tienen comunicación con los mismos porque siempre están ocupados, sin embargo, a través del Internet lo pueden hacer. Primero porque siempre, o casi siempre, están pegados a la red y es fácil contactarse, y segundo porque no cuesta ningún tiempo o esfuerzo hacerlo por ese medio. En cuestión de minutos se envía el mensaje y la contestación, además del famoso ?chateo?, y es por este medio que me he comunicado con nietos y sobrinos.
En días pasados contacté una amiga muy querida de quien hacía 10 años no tenía noticia alguna. Ahora, como decía anteriormente, en cuestión de minutos sabemos ambas cómo estamos y dónde vivimos. Con mis amistades del otro lado del mar sucede lo mismo, y créanme que es muy agradable. Y ya no digamos con mi familia directa que se encuentra fuera de Torreón. Es más, hasta con la familia que vive aquí.
Yo invito a las personas adultas a que no le tengan miedo y a que no crean que es muy difícil el usarlo. Créanme que es muy buena terapia mental, y también afectiva.
cotygube@hotmail.com