La obesidad en los niños
Decimos que los niños de Estados Unidos se han convertido en chicos obesos, pero todos los niños alrededor del mundo están comiendo más que en épocas pasadas, agregado a que los alimentos son cada día más atractivos y menos nutritivos y el aumento en forma alarmante de la comida “chatarra” (muy rica, por cierto).
Cuando nosotros estábamos chicos, si íbamos al cine o al circo, por ejemplo, nos compraban un dulce, o una paleta de nieve y párale de contar. Ahora a los niños se les compra palomitas saladas o con dulce, refresco, hot-dog, chocolates y, sobre todo, los famosos dulces con chile. Además del sabroso helado de sabores.
En los recetarios, y en las latas de comida, las porciones son cada vez para menos comensales, aunque la cantidad sea la misma. Anteriormente decía: “Para seis personas”, ahora dicen: “Para cuatro personas“, por ejemplo, lo que quiere señalar que la gente está comiendo más.
Esta manera de comer la están heredando los niños. Lo único que queda es tratar de que realicen más deporte o ejercicio diariamente para contrarrestarlo, porque los daños que se ocasionan en su salud son importantes.