Videojuegos manejados por control mental
Se está creando un videojuego llamado Brain Poing, el cual será manejado por control mental, a través de los pensamientos del jugador, pensamientos que serán suficientes para controlar un ordenador.
Científicos del Instituto Fraunhofer de Berlín, desarrollaron una interfase entre el cerebro y el ordenador Brain Computer Interface, el cual analiza la actividad eléctrica del cerebro a través de sondas localizadas por un tipo de gorra especial para ello.
Para traducir las señales de control procedentes del cerebro, a las personas se les coloca una gorra de sondas y el sistema se calibra durante 20 minutos y a través de 128 sensores se pueden localizar las actividades del cerebro de forma muy precisa para determinar lo que la persona quiere dirigir.
El ordenador libera todas las señales de interferencia, las asimila, y procede.
Yo me pregunto... ¿A dónde vamos a parar?... En la actualidad los niños parecen idiotizados cuando se divierten con los videojuegos. Cuando uno les llama para algo, siguen viendo fijamente al televisor y después de varios segundos -a veces minutos-, voltean como tontitos diciendo: ¿Qué...? ¡Imagínense al utilizar ese tipo de gorra!..., lo más seguro es que van a parecer ?perdidos en el espacio? y estarán más ausentes que nunca.