En el Diario Oficial de la Federación, se detalla que los mil millones de pesos para combatir el delito deberán distribuirse igual que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados.
18 de agosto 2004.
México (Notimex).- Este día se publicó el acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública para que los mil millones de pesos adicionales que ofreció el presidente de la República, para reforzar el combate al delito, se distribuyan entre las entidades federativas.
En el Diario Oficial de la Federación, se detalla que la repartición de estos recursos se hará con base en la misma fórmula y proporción utilizada en la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal.
En el documento, expuesto por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se explica que en la reunión del 14 de julio pasado se aprobó la propuesta del gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, para que esos recursos de combate a la delincuencia se dispongan a los gobiernos estatales y el Distrito Federal.
De esta forma el Estado de México es el que recibirá más recursos, con 8.095% del total; seguido por el Distrito Federal con 6.171%; Veracruz con 4.979; a Jalisco se destinó 4.669; mientras que a Baja California se destinará 4.220%.
En tanto, Tlaxcala es la entidad a la que se le otorgará menos recursos pues tiene 1.231%, después está Colima, Aguascalientes, Campeche, Zacatecas y Quintana Roo, quienes tendrán una ayuda adicional de entre 1.505 y 1.710% de los mil millones de pesos.
Estableció que la publicación de este acuerdo se da conforme a lo estipulado en diversas sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y en las Leyes de Coordinación Fiscal, General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como el Reglamento Interior de la SSP.