PUEBLA, PUE.- Puebla sacó apurado empate a un gol con Dorados de Sinaloa, pero se mantiene como líder del Grupo Dos y de la general, en partido de la fecha tres del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
El conjunto sinaloense logró ponerse adelante en el marcador con el tanto del brasileño Paulo Antonio de Oliveira "Paulinho" a los 30 minutos de acción, mientras el cuadro poblano consiguió el empate a los 61’, con gol de Jair García por la vía del penalty.
La igualada le permite a los poblanos llegar a siete puntos en su sector y se mantiene como líder general, aunque sigue hundido en el descenso con 1.0759 de cociente, en tanto, Dorados tiene cuatro unidades en el sector Uno.
La escuadra local inició con llegada sobre el marco defendido por Cirilo Saucedo, quien en un par de ocasiones logró contener los embates poblanos, mientras el plantel sinaloense atacó de la misma manera en un partido que jugó de tú a tú al líder general.
Jugadores como "Paulinho" tuvieron una serie de llegada que no lograron concretar gracias a la buena actuación del guardameta Óscar Dautt o a que los delanteros visitantes no atinaron a terminar de buena manera esos arribos.
Luego de varios avisos poblanos, el "benjamín" de la Primera División tuvo una llegada muy clara al minuto 27 cuando Joel Sánchez remató un servicio de tiro de esquina pero el balón pegó en el travesaño y se salvó Dautt.
El arquero local no tuvo la misma suerte al minuto 30 cuando "Paulinho" cobró un tiro libre desde fuera del área pegado a la banda derecha de donde sacó potente zurdazo para meter el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta de Dautt para el 1-0 sorpresivo.
En los últimos 15 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Ignacio Palou insistieron en conseguir el gol del empate y tras infructuosos arribos por las bandas y disparos lejanos, les fue imposible lograrlo y se fueron al descanso con la desventaja.
Para la segunda parte, Puebla intentó desde los primeros minutos el gol del empate pero enfrente se topó con una bien plantada defensa a la que solamente se podía superar con un error de ésta que más adelante se dio, aunque el ataque de Dorados se veía muy peligroso.
Tras una serie de arribos poblanos, llegó el error que esperaban cuando el argentino Martín Andrizzi cometió falta inocente dentro de su área sobre Gabriel Caballero que originó la pena máxima que cobró García a la izquierda de Saucedo, que se venció al otro lado, al 61’.
Cuando se esperaba que el conjunto local aprovecharía el desconcierto de los visitantes, ya ninguno de los dos generó llegadas de peligro por lo que se conformaron con el resultado.
El árbitro del encuentro, Adolfo Aquino, tuvo una buena labor y amonestó a los locales Felipe Ayala y Hugo Chávez, mientras que por la visita al colombiano Andrés Orozco, al argentino Martín Andrizzi y a Aurelio Molina.
Alineaciones:
Puebla.- Óscar Dautt, Adrián Sánchez, Óscar Mascorro, Ricardo Jiménez (Sigifredo Mercado, 56’), Hugo Chávez, Omar Avilán (Francisco Arrué, 46’), Felipe Ayala, Gabriel Caballero, Frankie Oviedo, Ignacio Quinteros (Manuel Ríos, 79’) y Jair García. DT Ignacio Palou.
Sinaloa.- Cirilo Saucedo, Joel Sánchez, Héctor López, Andrés Orozco, Jaime Ruiz (Hugo García, 82’), Aurelio Molina, Martín Andrizzi, Paulo Antonio de Oliveira (Óscar Cornejo, 70’), Óscar Rojas, Jared Borgetti y Pedro Iarley (Christian Patiño, 46’). DT Alexandre Guimaraes (CRC).