PUEBLA, PUE.- El chileno Luis Ignacio Quinteros condujo a Puebla al triunfo 1-0 sobre Querétaro, con lo cual recibió un soplo de vida por continuar en la Primera División Profesional, tras cumplirse ocho fechas del Torneo Clausura 2004 de futbol.
La anotación de Quinteros se produjo al minuto 76, luego de varios desaciertos de él y de sus coequiperos ante el grito de gol de los pocos aficionados que se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc.
Puebla apenas logró la segunda victoria de la campaña, por lo cual sigue en quinto lugar del Grupo Uno, tras dos empates, cuatro derrotas, ocho goles anotados, diez recibidos y ocho puntos.
Querétaro se quedó en tercer lugar del sector Dos con dos ganados, cuatro igualados, dos derrotas, diez goles anotados, 11 recibidos y diez unidades.
Un duelo defensivo se dio durante el primer tiempo, con colaboración en gran medida del portero queretano Erubey Cabuto para mantener el cero, lo cual arrancó de los pocos cientos de aficionados que asistieron a las gradas el abucheo para el conjunto de casa.
Las líneas defensivas de ambos conjuntos se encargaron de desbaratar cualquier opción de gol, en las que por los poblanos participaron el colombiano Eulises Arriaga, el chileno Luis Ignacio Quinteros y el venezolano Juan Arango.
Fueron los de casa, exigidos por la localía y la urgencia de puntos al estar en último lugar en la tabla de porcentaje, los que trataron de desarrollar un mejor futbol, pero fue a partir del minuto 30, ya que hasta el momento ambos conjuntos se trenzaron en una férrea marcación.
El venezolano Juan Arango fue el más insistente ante el marco de Cabuto, quien al minuto 30, vio el rumbo del balón por encima de su meta ante disparo del sudamericano.
Cabuto desvió a dos manos un disparo frontal que sacó Arango, tras realizar escapada al minuto 30, y el mismo venezolano efectuó tiro raso que superó la estirada del guardameta, pero el balón pasó por fuera del poste derecho, al minuto 41.
Antes, al 37, el chileno Quinteros realizó disparo por abajo y Cabuto se quedó otra vez con el esférico, mientras que los queretanos pisaron el área de los poblanos sin claridad ni profundidad.
Puebla inició el segundo tiempo con mayor fuerza ofensiva, pues el colombiano Arriaga realizó al minuto 46 potente disparo que el guardameta Erubey Cabuto sacó por arriba de su travesaño.
Luego, al 50, el mismo Arriaga, gracias a su habilidad, entró por izquierda, se llevó un defensa y tocó por abajo a Jaír García, quien perdonó a Querétaro al realizar un remate suave a las manos del portero.
Los queretanos no variaron en su juego defensivo, pero sin olvidar ir al frente, aunque con muchas precauciones, cada vez que tuvieron el balón, como sucedió en el minuto 61, cuando el argentino Carlos Casartelli entró al área y realizó potente disparo que pasó por fuera del poste derecho.
El partido volvió a ser aburrido por el aspecto defensivo ya que retornaron ambas escuadras, por lo cual los directores técnicos hicieron cambios para mejorar el funcionamiento.
Luego de unas combinaciones en el área, el chileno Luis Ignacio Quinteros realizó disparo de media vuelta para enviar el balón pegado al pasto y poste izquierdo, lo que permitió por fin superar el lance de Cabuto y con ello marcar el gol del triunfo al minuto 76.
Quinteros, quien al minuto 89 envió centro por encima del portero y no pudo rematar Hugo Chávez, festejó esa anotación como si hubiera ganado un título mundial.
Buena labor del árbitro Jorge Eduardo Gasso, quien amonestó por Puebla a Óscar Mascorro, Raúl Rodrigo Lara, Jaír García y al colombiano Eulises Arriaga, y por Querétaro a Jesús López Meneses y al argentino Jorge Cervera.
Alineaciones:
Puebla.- Óscar Dautt, Hugo Chávez, Óscar Mascorro, Salvador Cabrera, Gilberto Jiménez, Raúl Rodrigo Lara (Manuel Ríos, 76), Adrián Sánchez, Juan Arango (Andrés Quiroz 82), Jaír García, Luis Ignacio Quinteros y Eulises Arriaga (Gustavo Nápoles, 75). DT: Ignacio Palou (mexicano).
Querétaro.- Erubey Cabuto, Raúl Alpízar, Jesús López Meneses, Mariano Uglessich, Julio Aguilar (Alfonso Sosa, 78), Norberto Ángeles, Joaquín Moreno, Walter Darío Ribonetto, Juan Carlos Falcón (Mario Ortiz 81), Jorge Cervera (Julio César Yegros, 73) y Carlos Casartelli. DT: Osvaldo Batocletti (uruguayo).