PUEBLA, PUE.- Puebla aprovechó bien las ausencias de Cruz Azul y lo derrotó por marcador de 3-1, en partido de la fecha uno del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los goles del conjunto poblano fueron de Jair García a los 48 y 53 minutos de juego, este último de buena hechura, y del chileno Luis Ignacio Quinteros a los 56’, mientras el colombiano John Restrepo descontó por los celestes a los 71’.
Este triunfo le permite al cuadro de la Angelópolis sumar sus primeros tres puntos en el Grupo Dos, mismos que Chivas y Toluca, en tanto, Cruz Azul se quedó sin unidades y junto con Tigres y Atlas son los únicos que no han ganado en el sector hasta el momento.
A pesar de no contar con varios jugadores titulares por lesión o convocatoria a selección, Cruz Azul realizó un buen primer tiempo y cerca estuvo de abrir el marcador en un par de ocasiones, mientras el conjunto local no atinaba a armar una llegada de peligro.
El partido inició con cierta velocidad lo que provocó que se dieran una serie de errores al momento de servir los pases por parte de ambos conjuntos y que las jugadas a gol fueran pocas por lo que el duelo se tornó tedioso.
Sin embargo, los celestes poco a poco comenzaron a hilvanar sus jugadas y pusieron en serios aprietos al guardameta local Óscar Dautt, quien de milagro se salvó de que su meta fuera perforada por la peligrosa delantera cruzazulina.
Y es que pasados los 30 minutos, el argentino Marcelo Delgado y el colombiano John Javier Restrepo estrellaron sendos disparos en el travesaño de la portería de Dautt, que poco podía hacer para evitar la caída de su meta, pero contó con fortuna para irse al descanso 0-0.
Para el segundo tiempo, el conjunto poblano sorprendió a los cruzazulinos con el 1-0 de Jair García al minuto 48, al rematar con la cabeza un centro enviado por Gabriel Caballero y poner el balón lejos del alcance de Óscar Pérez.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena intentaron reaccionar y con disparos lejanos buscaron el tanto de la igualada pero la buena aplicación de la defensa local evitó mayores problemas.
Puebla hizo el 2-0 al minuto 53 con un golazo del mismo García, quien desde media cancha tomó por sorpresa a Pérez y sacó disparo bombeado que terminó en el fondo de la meta celeste para darle la ventaja a su escuadra.
El conjunto poblano continuó con el dominio sobre un desconcertado rival que al 56’ recibió el 3-0 por conducto del chileno Quinteros, quien, a pase retrasado de Hugo Chávez, conectó el esférico para superar a Pérez.
Cruz Azul intentó acortar distancias para hacer un marcador más decoroso y al 71’ consiguió el 1-3 mediante Restrepo, quien, a pase filtrado de Alejandro Corona, venció por abajo a Dautt y le dio esperanzas a su equipo de un resultado mejor.
A los celestes ya no les alcanzó el tiempo y tuvieron que cargar con su primera derrota del campeonato aunque por esfuerzo no quedó, pues al final estuvo sobre el marco poblano en un intento por igualar pero sin resultados.
El árbitro del encuentro, Jaime Luis Molina, tuvo una labor tranquila y sólo amonestó a los cruzazulinos Tomás Campos y Marvin Cabrera. Bajo sus órdenes los equipos alinearon de la siguiente manera:
Puebla.- Óscar Dautt, Adrián Sánchez, Óscar Mascorro, Ricardo Jiménez, Hugo Chávez, Omar Avilán (Julio Aguilar, 75’), Felipe Ayala, Gabriel Caballero (Omar Monjaraz, 90’), Frankie Oviedo, Luis Ignacio Quinteros (Sigifredo Mercado, 83’) y Jair García. DT Ignacio Palou.
Cruz Azul.- Óscar Pérez, Marvin Cabrera (Mario Ortiz, 61’), Federico Lussenhoff, Pablo Campos, Tomás Campos (Cosme Castro, 46’), José Alberto Hernández (Rafael García, 61’), John Restrepo, Cesáreo Victorino, Daniel Rodríguez, Marcelo Delgado y Alejandro Corona. DT Luis Fernando Tena.