EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Porque existe la posibilidad de que la próxima administración municipal revoque algunos acuerdos de Cabildo, los beneficiarios de las licencias de alcoholes deben efectuar su pago en Tesorería Municipal y no entregar el dinero a algún funcionario.
Nicolás Rangel Campos, regidor e integrante de la Comisión de Alcoholes, señala que uno de los beneficiarios de las licencias acudió a él para denunciar que un funcionario le está cobrando 45 mil pesos por la autorización.
El regidor se negó a proporcionar el nombre del funcionario y del beneficiario, pues asegura que no está autorizado por el denunciante para dar esa información. ?Lo único que quiero advertir es que no entreguen el dinero a nadie, deben pagar a Tesorería Municipal?.
Y es que, dice, existe el riesgo de que la próxima administración revoque algunos acuerdos de Cabildo, entre ellos la autorización de licencias, ?si eso pasa se van a quedar como el perro de las dos tortas?.
En caso de que los acuerdos fueran revocados, los beneficiarios podrían reclamar la devolución de su dinero con el comprobante de Tesorería Municipal: ?no puedo dar nombres para no alertar pero no es posible que les estén cobrando 45 mil pesos por la licencia si no vale más de diez mil pesos?.
Rangel Campos señala que ya van 28 licencias autorizadas y el mismo número de beneficiarios corre el riesgo de ser sorprendido y perder su dinero. Por otra parte, el funcionario dice lamentar el permiso que recibirá Margarita Landeros Ríos, esposa del ex candidato a la Alcaldía, David Núñez García.
?Qué hubiera pasado si en lugar de Rosario Castro gana el señor, cuáles hubieran sido sus intenciones en la venta de alcohol, ahí se ve claramente el interés por parte de quienes quieren llegar a la Presidencia de Lerdo, afortunadamente la gente no votó por él?.
La imagen del Cabildo ante la ciudadanía, dice, será negativa por el hecho de haberle permitido a la esposa de Núñez García, vender cerveza. ?Todavía mañana (hoy) habrá una reunión extraordinaria de Cabildo, tal vez se autoricen más licencias?.
Deseo personal
Cuestionado sobre si en la reunión extraordinaria de Cabildo a celebrarse hoy, presentará otro paquete de licencias para la venta de bebidas embriagantes, Marco Carrillo García, regidor y presidente de la Comisión de Alcoholes, dice que no quisiera que así sucediera.
?No quiero, la verdad no quisiera presentar más licencias, toda la administración nos negamos a autorizarlas pero gracias a las declaraciones del regidor, Roberto Favela y de la Alcaldesa Electa, en el sentido de que íbamos autorizar, la demanda se incrementó?.
Sin precisar si va presentar más licencias, el regidor insiste en que no quiere que así suceda pero asegura que la gente lo está presionando, incluso habló de la posibilidad de dejar su cargo como presidente de la Comisión de Alcoholes.
?En lo personal no quiero autorizar más, es muy desgastante para mí, pero en determinado momento si la gente reúne los requisitos lo tendremos que analizar?.