NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Jaime Lozano, mediocampista de Pumas de la UNAM, dijo que buscará tener una gran actuación en el partido ante el Real Madrid, para poner en alto al futbol de México y abrir las puertas de la Liga Española a los jugadores mexicanos.
"Es importantísimo tener esa clase de partidos, poder ir a Europa y jugar contra el mejor equipo del mundo en su casa. Creo que muchos jugadores quisieran hacerlo y nos toca a nosotros la oportunidad", indicó.
"No hay nervios, al contrario, estamos muy contentos, vamos a tratar de dar un gran partido y abrir muchas puertas, y abrirles los ojos a algunos equipos para que se fijen en jugadores de los Pumas", resaltó.
Existe conciencia "de que vamos representando el futbol mexicano, no sólo a Pumas, así que buscaremos dar un buen partido, jugar como lo hemos venido haciendo y viene un buen momento para Pumas, después de obtener el título y de convertirnos en Campeón de Campeones.
No obstante, negó que tengan que "lavar" la imagen por los malos resultados que ha tenido la selección mexicana en la Copa América y en los Juegos Olímpicos.
"Cada quien trata de hacer su papel, es diferente una olimpiada de un partido amistoso entre Pumas y Real Madrid, nosotros vamos a buscar dar un gran partido y abrir puertas para futbolistas mexicanos en el extranjero, no sólo a los mexicanos sino a los extranjeros les gustaría quedarse allá, aseguró.
Será necesario jugar con mucho orden y aprovechar las oportunidades de gol que se tengan para también obtener un resultado positivo, pues además los jugadores de Pumas piensan ganar el duelo, aseguró Lozano.
"Primero que nada tenemos que estar muy ordenados, sabemos que todos son estrellas pero aquí hay buenos jugadores... Tenemos que estar muy atentos, si tenemos tres opciones de gol y aprovecharlas, eso será importante si queremos traer un buen resultado", manifestó el seleccionado nacional.