Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Pumas busca remontar

MÉXICO, DF.- Los equipos Pumas y Pachuca, pelearán hoy domingo por la supremacía del futbol mexicano cuando disputen el segundo y definitivo capítulo en busca del título de Campeón de Campeones 2003-04 del futbol mexicano.

El partido arrancará en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, y en el que se enfrentarán el cuadro monarca del Campeonato Apertura 2003 (Tuzos) y el del Clausura 2004 (Pumas).

En la primera parte de esta confrontación, el equipo dirigido por el argentino Rubén Omar Romano sacó una ventaja de 2-1 mediante las anotaciones de Sergio Santana y Juan Carlos Cacho, mientras que por los del Pedregal marcó Francisco "Kikín" Fonseca.

Pumas pretende ganar por segunda ocasión dicho trofeo, pues ya cuenta con uno en sus vitrinas, luego que en la temporada 1974-75 se impuso 1-0 a Toluca, en tanto que los hidalguenses intentarán ganarlo por segunda ocasión.

Los dirigidos por Hugo Sánchez llegarán a este encuentro con la motivación de que fueron invitados por Real Madrid de España a jugar el próximo 31 de agosto por el trofeo Santiago Bernabeu en el estadio que lleva el mismo nombre en la capital ibérica, además de que seguramente su afición le exigirá ganar tras la conquista reciente de su cuarta corona de liga.

Por Tuzos, que recién ganaron el cuadrangular "Cuna del Futbol Mexicano", éste podrá ser el primero de muchos objetivos por alcanzar, pues tiene pendiente buscar un lugar directo a la Copa Libertadores frente a Monterrey. En caso de perderlo todavía le resta también una segunda oportunidad en un octagonal, donde estarán en juego otros dos pasaportes.

Felinos se preparan hasta para penales

La mentalidad de Pumas es ganar el trofeo de Campeón de Campeones al Pachuca de la manera que sea, pero de preferencia sin tiempos extra ni penalties.

Pumas disputa este título tras ganar el Campeonato Clasura 2004, en cuya final debió llegar hasta la definición de tiros penalties frente al Guadalajara en junio pasado.

Francisco Fonseca, delantero de los universitarios, aseguró que están preparados para batallar todo lo que se necesite en busca de este trofeo.

El autor del gol que tiene a los felinos en la pelea por este título, luego de caer 2-1 en el choque de ida, manifestó que "la idea es ganar mañana como sea, en los noventa minutos, en tiempos extra, en penalties, igual se dan tres autogoles y ganamos y vamos a celebrar".

José Luis Lopéz manifestó que quieren evitarse a ellos y a su afición la angustia de prolongar de más la definición de este título, "porque ya tuvimos una experiencia con Guadalajara y es pesado".

Recordó que vivieron mucha ansiedad en ese duelo de vuelta de la final del Clausura 2004, donde no cayeron anotaciones y se vieron forzados a irse a los tiempos extra y todavía después a los penalties, "pero lo más valioso de todo es que se consiguió el campeonato y ojalá que mañana podamos conseguirlo también".

El boliviano Joaquín Botero afirmó que no existen pretextos, por lo menos en Pumas, para quedarse al margen de la conquista de este nuevo trofeo, "vamos a tratar primero que nada de entrar al campo a hacer un gran partido y sobre todo a ganar".

Consideró que el factor de ser local es un punto al que le deben "sacar jugo" para ganar esta lucha por la supremacía del futbol mexicano entre los dos más recientes monarcas de liga.

Acepta Bernal su responsabilidad

El guardameta Sergio Bernal está consciente que para mantener a Pumas con vida en la disputa por el trofeo de Campeón de Campeones 2003-2004 necesita primero mantener en cero su arco para evitar que Pachuca saque más ventaja.

Aseguró, además, que sabe de la posibilidad de que se vaya hasta los tiempos extra o hasta la definición por penales, tal como sucedió contra Guadalajara cuando ganaron el Clausura 2004, para lo cual indicó que está listo para lo que se necesite.

"Mañana tenemos un partido importante y tenemos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos el domingo pasado, ahora estaremos en nuestra casa y tenemos que remontar", indicó el portero del cuadro felino.

"El equipo ha hecho una buena preparación, es prácticamente el mismo grupo cuando ganamos el título, la continuidad es importante y tenemos que hacer una buena temporada" y empezar con una victoria en el Campeón de Campeones.

Primordial para conseguir este objetivo "es tener en nuestra mente la victoria y buscar en todos los encuentros hacer un gran futbol para conseguir otra vez el objetivo", que es refrendar la corona del máximo circuito del balompié mexicano.

Admitió que por la forma que se espera el encuentro contra los Tuzos, muy seguramente al contragolpe, él necesitará estar atento los 90 minutos de juego para evitar que el rival pueda hacer daño y complique el panorama a los del Pedregal, opinó Bernal.

"Pachuca es un equipo muy ordenado y que juega bastante bien al futbol, así que debemos tener cuidado todos, pero es más importante lo que nosotros hagamos en la cancha para sacar un buen resultado".

Confió en que la buena preparación que han tenido durante la pretemporada así como el impulso que les dé su afición serán puntos a favor para remontar el 1-2 frente a los hidalguenses y así conquistar otro título para la Universidad Nacional Autonóma de México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102990

elsiglo.mx