Notimex
MÉXICO, DF.- Los jugadores de Pumas coincidieron hoy en que la presión en el partido de vuelta por el pase a la final del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano está del lado del Atlas, y aseguraron que ellos buscarán ganar y no cuidar la ventaja que tienen.
Los auriazules triunfaron 4-3 en el duelo de ida de la ronda semifinal de la liguilla del Campeonato Apertura 2004, y mañana visitarán al conjunto rojinegro en el Estadio Jalisco.
El defensa Israel Castro afirmó: "vamos a ir a atacar y a proponer el partido porque esa ventaja de un gol no es nada".
Agregó que será difícil mantener en cero la portería de Sergio Bernal, porque los tapatíos se destacan por atacar bien "y naturalmente se lanzarán con todo en busca del gol que les dé el pase a la final".
Por haber finalizado la temporada regular en el cuarto sitio de la tabla general, a cambio del octavo puesto de Pumas, al Atlas sólo le basta un empate en el marcador global para disputar la final.
El capitán Joaquín Beltrán afirmó que Atlas está obligado a marcar un gol, por lo que irán con todo al ataque, lo que Pumas deberá aprovechar en especial con los espacios que se generen.
"Estamos bien en jugadas a balón parado, pero sí hemos cometido errores en los rebotes, pues fue así como nos marcaron dos de los tres tantos", declaró.
El delantero Francisco "Kikín" Fonseca enfatizó que la presión es para Atlas porque está obligado al triunfo, mientras que los auriazules tratarán por todos los medios aumentar la ventaja en el marcador para ir a la final.
Jugadores y cuerpo técnico universitarios viajarán durante la mañana de este sábado a Guadalajara y será allá donde realicen el último entrenamiento de cara al duelo de vuelta, que se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.