MÉXICO, DF.- Pumas de la UNAM consiguió ayer su primera victoria en el Estadio Olímpico Universitario, al vencer por apretado marcador de 3-2 a Dorados de Sinaloa, en partido de la fecha nueve del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
Los goles de Pumas, que lo hicieron salir de una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, fueron anotados por el boliviano Joaquín Botero al minuto 11, Jaime Lozano se hizo presente en el marcador al 41, y cerró la cuenta Ismael Íñiguez al 51 de juego.
Por Dorados marcó Jared Borgetti a los minutos 33 y 92 de tiempo corrido, este último mediante una pena máxima, minutos después de haber fallado otro penal.
Con este resultado, Pumas de la UNAM llegó a nueve puntos dentro del Grupo Uno, mientras que Dorados de Sinaloa se quedó en 11 unidades en el mismo sector.
Desde el inicio del partido ambos conjuntos salieron con una vocación ofensiva en busca del marco rival, y fue Pumas el que lo logró primero, luego de ponerse arriba en el marcador al minuto 11.
Francisco Fonseca inició la jugada del gol, luego que por la derecha se llevó a un zaguero y mandó un centro hacia el boliviano Botero, quien se levantó dentro del área y de cabeza puso el balón lejos del alcance del portero visitante.
Después del gol de Pumas, Dorados continuó con sus ataques en busca del arco rival y fue al minuto 33 que Jared Borgetti le dio el empate a un gol con un colocado remate de cabeza que no pudo detener el portero Sergio Bernal. En esa jugada el delantero visitante salió con un corte en la ceja izquierda por un impacto con Darío Verón.
Pumas no dejó de atacar y creó varias jugadas de peligro, como la del minuto 38 por medio de Jaime Lozano, quien se quitó a dos zagueros y mandó un disparo que fue desviado con una mano por el portero Cirilo Saucedo.
Con el control del balón, Pumas logró el 2-1 al minuto 41 por medio del mismo Jaime Lozano, quien mandó ahora un colocado disparo fuera del área y sin marca, el cual entró a media altura cerca del poste izquierdo.
Para la segunda mitad, los dos equipos siguieron con la misma tónica, Pumas en busca de más goles y Dorados por encontrar un contragolpe para así acercarse en el marcador.
Fue al minuto 51 gol que Pumas logró el 3-1 por medio de Ismael Íñiguez, quien recibió un pase de Lozano y ante la salida del portero Saucedo mandó un disparo bombeado que venció al arquero visitante y se fue al fondo de la meta.
A pesar del marcador en contra, Dorados nunca bajó los brazos y al minuto 65 tuvo una buena opción de anotar, pero en esta ocasión el remate de cabeza de Jared salió por encima del travesaño.
Al minuto 70 Ailton y Lozano tuvieron para anotar el 4-1, pero el remate del segundo, en vistosa "chilena" salió por encima de la meta defendida por Saucedo.
Fue hasta el minuto 89 que Dorados tuvo la opción de anotar, luego que el brasileño Paulinho fue derribado dentro del área por Verón, por lo que el árbitro marcó la pena máxima, la cual cobró Borgetti con tan mala puntería que Bernal sólo se recostó para detener el balón.
Sin embargo, el árbitro consideró que Bernal se movió demasiado y repitió la pena máxima, por lo que al minuto 92 de tiempo corrido Borgetti ahora sí anotó con disparo al ángulo izquierdo de la portería de Pumas para dejar el marcador final de 3-2.
El árbitro del partido fue Juan Joel Rangel, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por Pumas al paraguayo Darío Verón, mientras que por Dorados al colombiano Andrés Orozco.
Alineaciones:
Pumas.- Sergio Bernal, Israel Castro, Darío Verón, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, Gerardo Galindo, Leandro Augusto (David Toledo, 82), Ismael Íñiguez, Ailton da Silva (Gonzalo Pineda, 71), Francisco Fonseca y Joaquín Botero (Joaquín del Olmo, 86). DT: Hugo Sánchez.
Dorados.- Cirilo Saucedo, Andrés Orozco, Joel Sánchez, Ricardo Cadena, Aurelio Molina, Jaime Ruiz, Gerardo Espinoza (Paulinho, 55), Óscar Rojas (Hugo García, 71), Everaldo Begines, Jared Borgetti y Pedro Iarley (Martín Andrizzi, 61). DT: Alexandre Guimaraes (CRI).