MÉXICO, DF.- El equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) jugará al contragolpe para ampliar la diferencia en el marcador ante Veracruz, durante el partido de este sábado en el Estadio Luis ?Pirata? Fuente.
El conjunto auriazul tomó ventaja en el encuentro de ida al ganar 3-0 por el pase a semifinales por el trofeo del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
?Sería un error confiarnos de esta ventaja, vamos a ir tranquilos sabiendo que no hemos ganado nada?, expresó el delantero Francisco ?Kikín? Fonseca.
Sin embargo, dijo que si Pumas elimina al líder general de la campaña regular, se encenderán los focos rojos para los demás equipos que participan en la liguilla, al darse cuenta que Pumas está recuperando su nivel competitivo.
Pero el jugador evitó adelantarse a los hechos y más cuando dijo que en el Estadio ?Pirata? Fuente ?nos espera de todo, pero tenemos la experiencia adquirida en las anteriores liguillas para salir adelante?.
Dijo que se va a extrañar la ausencia del goleador boliviano Joaquín Botero, quien cumplirá un partido de suspensión por haber sido expulsado en el juego de la noche del miércoles.
Por su parte, el central paraguayo Dario Verón expresó que ?está a la vista el pase a semifinales y como todos saben, es de visitante cuando mejor jugamos?.
Indicó que al estar Veracruz en desventaja en el marcador, se espera que se lance con todo en busca de goles, por lo que ?nosotros debemos aprovechar para desarrollar el contragolpe?.
El mediocampista brasileño Leandro Augusto dijo que ?no debemos confiarnos en que ya tenemos asegurado el pase y debemos aprovechar los espacios que nos deje el contrario para atacarlo. Vamos a desarrollar un futbol dinámico como lo hicimos ayer, pues nos ha funcionado?.
El uruguayo Diego Alonso, quien puede sustituir al suspendido Botero, dijo que no sabe si puede jugar este encuentro, pero que como en cada partido, siempre espera la oportunidad.
Los jugadores titulares realizaron ejercicios regenerativos y será hoy cuando el técnico Hugo Sánchez desarrolle el trabajo táctico para el encuentro de vuelta.
Sánchez Márquez dio ayer una entrevista exclusiva a una enviada de un periódico de Linz, Austria, donde jugó en el equipo del mismo nombre y mantiene su imagen intacta.