MÉXICO, DF.- Pumas, en su calidad de favorito, recibe hoy a la Máquina de Cruz Azul en el partido de vuelta de las semifinales del Campeonato Clausura de futbol, en el que no está nada escrito y todo puede suceder por la calidad de ambos equipos.
Con la ventaja que le da el haber terminado como segundo lugar de la tabla y el marcador de 0-0 que sacó en el encuentro de mitad de semana en el Estadio Azul, el conjunto universitario sale como serio aspirante para avanzar a la final de la liguilla del torneo mexicano.
Sin embargo nada se puede anticipar ya que los celestes integran un cuadro experimentado y peligroso, como lo mostraron en el encuentro anterior en el que tuvieron la mayoría de llegadas a la meta defendida por Sergio Bernal, pero solamente les faltó concretar.
Para el juego de hoy Cruz Azul espera que el guardameta de la escuadra felina no salga con tanta suerte como en el encuentro del jueves anterior y es casi seguro que los dirigidos por Luis Fernando Tena se lanzarán con todo al frente pero con orden para dar la sorpresa en el Estadio Olímpico Universitario.
En el campamento de Pumas, por su parte, toman las cosas con calma y aún no se dan por clasificados a la final, pues saben que primero deben ganar su partido de hoy programado para las 12:00 horas y luego pensarán en otra cosa.
Además del encuentro se espera un duelo interesante entre los delanteros argentinos Bruno Marioni, de Pumas y Luciano Figueroa, de Cruz Azul, así como de los guardametas mexicanos Sergio Bernal, y Óscar Pérez, de buena actuación en el partido pasado.
Pumas no llega a una final desde la temporada 1990-91 ante América y Cruz Azul desde el torneo de Invierno 1997 y ambos están ante esa posibilidad en el partido de hoy en el que está asegurada una buena entrada en el Olímpico Universitario.
La escuadra que dirige Hugo Sánchez tiene la oportunidad también de tomar revancha de las derrotas que le impuso la Máquina, una en el torneo local y la otra en un amistoso en Estados Unidos, por lo que nada sería mejor para ellos que desquitarse dejando a Cruz Azul fuera de la fiesta por el título.