MÉXICO, DF.- En un partido reñido pero sin goles, Pumas UNAM, actual campeón del futbol mexicano, se aseguró un lugar en la liguilla del Torneo Apertura al sacar un empate 0-0 en su visita al Monarcas Morelia, en la penúltima jornada.
Con el resultado, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dirigidos por Hugo Sánchez llegaron a 23 puntos, que lo ubican en el segundo lugar del Grupo Uno, y fuera del alcance de Morelia, que quedó en el tercer puesto con 19 unidades.
"Ya estamos dentro de la liguilla, vamos a prepararla, todavía nos queda un partido más, vamos a tratar de buscar los tres puntos en ese y cerrar de la mejor manera", dijo el atacante de Pumas, Ismael Íñiguez, al final del encuentro.
A la liguilla -un octagonal en el que se disputa el título- clasifican los primeros, los segundos, y los mejores dos terceros lugares de los tres grupos en los que se dividen los 18 clubes de la primera división local.
Monarcas estuvo muy cerca de anotar a los 42 minutos, en un tiro penal marcado por el árbitro Abramo Lira por una mano inexistente -como se apreció en la repetición por televisión- del volante José "Parejita" López, pero el portero Sergio Bernal atajó el disparo de Rafael Márquez Lugo.
La decimosexta jornada continuará hoy con los encuentros Puebla-Veracruz, Jaguares-Toluca, América-Cruz Azul, Monterrey-Pachuca, Guadalajara-Tecos, Dorados-Atlas, Necaxa-Atlante, y cerrará mañana domingo con el Santos Laguna-Tigres.