MÉXICO, DF.- El juego Pumas-Jaguares, que pone en disputa el liderato general y el Irapuato-América, donde los de Coapa van por su decimocuarto cotejo sin perder, resaltan en la continuación de la fecha seis del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.
Completan la jornada dominical los encuentros entre el sotanero de la porcentual, Puebla, que recibe al campeón Pachuca y Tecos de la UAG a San Luis.
A las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario el cuadro que dirige Hugo Sánchez recibe al conjunto chiapaneco, en lo que se ve como el encuentro más interesante de la jornada dominical al estar en disputa el superliderato del balompié nacional.
UNAM es líder del Grupo Dos y tercero general con 11 unidades mientras que Jaguares es puntero del Grupo Tres y puntero del certamen con 12 puntos.
A la misma hora el enrachado América se medirá ante Irapuato en el estadio Sergio León Chávez, donde Freseros intentará romper ese récord.
El conjunto guanajuatense necesita de la victoria pues está ubicado en el tercer lugar del Grupo Cuatro con cinco unidades, mientras que el cuadro que dirige el holandés Leo Beenhakker es sublíder del Grupo Dos con nueve puntos.
En este duelo, otro de los aspectos que llaman la atención es el probable debut en Primera División de una mujer árbitro. Se trata de Virginia Tovar, de 35 años de edad y con gafete internacional, quien tendría como auxiliares a Héctor Delgadillo y Jorge Dávila.
A las 14:00 horas en el estadio Cuahútemoc, el sotanero de la porcentual, Puebla, buscará un "tanque de oxígeno" que le permita aspirar en mantenerse en el máximo circuito, cuando reciba al campeón Tuzos de Pachuca.
El conjunto de la Franja es último del Grupo Uno con dos puntos y del descenso con un promedio de 0.9592, en tanto que Tuzos, rival del mismo sector, es sublíder con seis unidades.
La fecha seis y la jornada dominical cierran con el duelo de Tecos de la UAG ante San Luis en el Estadio Tres de Marzo, en el que se enfrentarán dos equipos que llegan en igualdad de circunstancias en cuanto a unidades se refiere.
El conjunto emplumado es penúltimo del Grupo Dos con siete puntos mientras que los sanluisinos son sublíderes del Grupo Tres con ocho, por lo que se espera un duelo muy parejo.