Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Punto de Vista / 'El que no conoce a Dios, dondequiera se anda hincando'...

Dr. Fernando Llama Alatorre

El que no conoce a Dios, donde quiera

se anda hincando, mientras la familia

como base de la sociedad... ¡¡se desmorona!!

Hace un par de años en un pequeño poblado del norte de Coahuila llamado San Buenaventura... ¡¡Se apareció la virgen!!... oooh... y al punto todos los habitantes de los pueblos vecinos se trasladaron a venerarla. Lo cierto es que la mayoría de los que fueron a "verla", como jamás iban a misa, no sabían ?ni cómo era?, pero eso sí, allí estaban todos prestos para ver... "el milagro".

A según dicen, una tarde después de haber caído unas chispas de agua después de un fuerte "terregal", prendieron los faroles de la plaza y... "Oh my God"... allí estaba la imagen de morena del Tepeyac, vagamente conformada por los rayos de un farol "chorreado" de tierra y lluvia.

Al punto los santos peregrinos empezaron a llegar, lo malo fue que olvidaron avisarle del "milagrito" al maistro "trapos", que era quien limpiaba las farolas, por lo que el sacrílego "limpión", de un certero "trapazo" eliminó el milagro... "y para siempre".

La mayoría de los devotos casi sufre un infarto, pero ni modo, así es la vida... pero... ¿Cree usted que al día siguiente fueron a la iglesia para ver cómo era realmente la imagen de la virgen?... ¡¡¡No!!!... eso qué chiste tiene, si ya sabemos que la virgen está en la iglesia, lo bueno era encontrártela... "afuera", como quien dice... ¡¡in fraganti!!

Hace tiempo y también aquí en Torreón sucedió lo mismo cuando un trabajador limpiaba el vidrio de un camión allá por el rumbo de LAJAT, al instante el agua mezclada con la tierra de una tolvanera previa, el jabón que chorreaba y lo sucio del cristal... "Oh my God"... ¡¡Otra vez la Virgen del Tepeyac!!... caramba, con todo respeto... yo creo que ante la poca asistencia de feligreses a las iglesias, la virgen morena tiene que andar en "peregrinación constante" apareciéndose en cuanto cristal aterrado se encuentra.

Al respecto, mi madre que sí era de las que iban a misa todos los días, me dijo... "El que no conoce a Dios, dondequiera se anda hincando"... y con ello disipó todas mis dudas. Caramba, qué gran verdad. ¿Cómo es posible que habiendo una religión con normas y reglas para que el que así lo desee pueda seguirlas, resulta de que a quienes poco les importa la iglesia, ni quieren saber de sus preceptos... ¡¡es justamente a ellos quienes se les anda apareciendo la virgen por dondequiera!!... y no sólo ven a la virgen, sino a San Pedro y San Pablo, y siempre bien acompañados ?Léase: ?hasta atrás?- por ?San Matías?.

De verdad me preocupa el ver cómo nuestra sociedad va para atrás. Cierto es que los conocimientos, la tecnología y los adelantos van viento en popa, pero los valores y las buenas costumbres, van en retroceso, y a pasos agigantados.

Hace unos días un hermano Lasallista amigo mío me comentaba que algunos alumnos de su clase piensan que, el que dos ?hombres? tengan relaciones entre sí no se le considera una ?aberración sexual? ?aunque vaya contra natura-, sino sólo una simple ?preferencia? sexual? glugg.

Y yo les preguntaría a esos muchachos: Cómo le llamarían a aquéllos cuyas preferencias sexuales no son con hombres sino con ?animales?? ¿también preferencia sexual?, y no le sigo con otras preferencias porque sé que hay jóvenes que me leen y no quiero ser demasiado ?burdo?, básteme decir aquí, que la culpa de que unos niños de segundo de secundaria piensen así, es antes y primero que nada? culpa de nosotros los padres -mía y suya-, porque no son los maestros quienes deben educar a nuestros hijos, sino nosotros sus padres. Ahora que si no lo hemos hecho hasta ahora, ello explica que su ?educación? la hayan mamado, de los cholos del barrio.

Definitivamente el problema toral, medular, central, o como usted quiera llamarle, es que la ?familia? como institución vale hoy día un reverendo cacahuate. El amor actual se ha convertido en un producto reciclable y transformadizo, que hoy se entrega, y mañana se retira . El matrimonio ya no es un contrato de por vida, sino un contrato temporal de compra-venta, que hoy lo das de alta y mañana -por quítame esas pajas-? ?fácil?? ¡¡lo das de baja!!

El problema de que los jóvenes tengan ese típico vocabulario somos nosotros los padres, que ?nos vale? que hablen así, y como sólo los vemos 30 minutos al día mientras comemos, no queremos amargarnos la comida, así que? ¡¡que hable como le dé la gana!!, total que algún día cambiará -yo lo dudo-. Y bajo esa misma premisa le seguimos con los permisos del cine, y ahora nuestros hijos ven películas que si no están propias para nosotros los adultos? ahí usted sabrá si estarán propias para sus adolescentes.

En fin, que cada vez que escucho en la televisión, que violaron a una niña me digo... ¿y en dónde estará el padre del violador?... Que unos ?juniors? drogados armaron tremenda trifulca en un antro conocido? ¿De qué hablará ese padre con su hijo cuando se ven en la casa?...

Si queremos que el mundo cambie, debemos empezar por ?hacer el intento? de que los matrimonios duren? ?un poco mas?? Que hablemos con los hijos? ?un poco más?? Y que el ejemplo que les demos los padres sea? ?de mejor calidad?? pues sólo así lograremos que el mundo, en el que les toque vivir a nuestros nietos ?porque el de nuestros hijos ya lo veo difícil-? de verdad sea mejor que el actual.

www.internetual.com.mx/llama

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121925

elsiglo.mx