Notimex
México, DF.- Con una mayor madurez musical, el grupo mexicano de rock QBO presentó su segundo material discográfico, titulado Aire, que contiene 11 temas frescos y de gran colorido.
En conferencia de prensa, T.R. Maxz y Tarro, integrantes de la banda capitalina, coincidieron en que en este álbum plasma la madurez que la banda ha tenido desde su primer disco, de título homónimo, el cual dieron a conocer el año pasado.
?Tratamos de ir a la vanguardia, de no quedarnos estancados, así como de buscar nueva música a través de otras agrupaciones y de escuchar otros géneros para que nos aporten algo a nuestro estilo?, dijo T.R. Maxz, vocalista y guitarrista de QBO.
Afirmó que ?estamos contentos con el resultado, porque es un disco mucho más maduro, muestra de ello son las canciones que contienen colores y matices, y esto nos gusta hacerlo ya que vamos evolucionando en lo que es nuestro género ?crossover?, un rock clásico con metal?.
En tanto, Tarro (batería) explicó que la elaboración de este segundo disco inició cuando se grabó el anterior, en 2002, ?fue todo un proceso porque escribimos varias canciones para el primero y de allí las que no entraron las fuimos guardando? para el segundo, en el que incluyeron nuevos materiales.
De la situación adversa que enfrentan las bandas independientes para colocarse en una disquera, el músico dijo que es lamentable que ello ocurra, pero ?nosotros tratamos de trabajar mucho, porque además estamos en una compañía transnacional que nos ha apoyado mucho?.
Consideró que el factor primordial para que el rock mexicano trascienda fronteras es que haya calidad, ?eso es lo que realmente hace falta para que la música de otros grupos puedan estar en los mercados más importantes de otros países?.
QBO promociona su segundo material discográfico, Aire, del que se desprenden los temas Hasta el Final, Solo, Tu Sombra, Déjate ir, Nada que Pensar, Un día Más, Tu Silencio, Para Seguir y Te Olvidarás de Mí, entre otros.
El grupo musical de rock fue fundado en la Ciudad de México en mayo de 2001 por tres experimentados artistas en búsqueda de algo diferente a sus proyectos anteriores y a las propuestas del momento.