Los principales problemas que las mujeres perciben en su piel son la celulitis, las estrías, la flacidez y el vello.
MEXICO, D.F.- Evitar que los molestos vellos rompan el equilibrio de la belleza ha sido siempre un reto a vencer por las mujeres y, en mucho menor proporción, por los hombres.
Los principales problemas que las mujeres perciben en su piel son la celulitis, las estrías, la flacidez y el vello. Las opciones para deshacerse de éste y lucir más bella, dependen del presupuesto y la disponibilidad de tiempo. A continuación le presentamos algunas de las más recurrentes.
El rastrillo: Con este utensilio se corta el vello a nivel de la piel, pero no se elimina la raíz. Las hojas de los rastrillos en su mayoría cuentan con lubricante, lo que permite que éste se deslice con mayor facilidad y, de paso, regenere la piel.
Para hacer más efectivo este proceso se puede acompañar con espumas de afeitar, lo que permite en pocos minutos obtener una zona libre de vellos.
Este es un método ideal para cuando tiene poco tiempo y vello, aunque al crecer de nuevo éste sale más grueso.
Decoloración: Consiste en quitarle color al vello, aunque no se elimina. Resulta perfecto para mujeres que tienen poco vello y sólo necesitan ocultarlo.
Cremas: Existen infinidad de marcas en el mercado que "garantizan" no provocar dolor y que el vello no crezca más grueso.
Este método actúa sobre la parte superficial del vello, lo destruye químicamente atacando la queratina. Después de unos minutos se retira con tiras, algodón o espátulas, además tiene la ventaja de que viene adicionada con ingredientes que hidratan, no hay riesgo de cortes; la depilación dura más tiempo y el crecimiento del vello es más fino, aunque se debe tomar en cuenta la sensibilidad de cada persona y realizar una prueba si es la primera vez que la utiliza.
Cera: Existe en diferentes presentaciones: fría, tibia y caliente. La cera tibia requiere un poco de calor; algunas traen sus propios recipientes, o bien se pueden colocar en el microondas. Este método permite una depilación de raíz, sin dejar la piel roja.
Leches: Combaten la resequedad de la epidermis y, al mismo tiempo, atenúan el enrojecimiento.
Lociones: Brindan inmediata sensación de frescura y tonifican la piel, además, el alcohol que contienen desinfecta posibles heridas.
Fotodepilación : Sin lugar a dudas, la depilación con luz o fotodepilación es, hasta la fecha, la técnica más efectiva para retirar vello, ya que es rápida, indolora, cómoda y con elevado porcentaje de efectividad; sin embargo, sus resultados no son permanentes ni definitivos como muchos afirman.