EL SIGLO DE TORREÓN
Deben entender que el centro de la ciudad se va a dignificar, sentencia el Alcalde.
TORREÓN, COAH.- Guillermo Anaya dice que el Municipio no cuenta con ningún programa para apoyar a las sexoservidoras a fin de que se reintegren a la sociedad y sugiere que tal vez pudieran acogerse al programa de ?Micro-Créditos? si es que su intención es dejar su oficio y comenzar con un ?changarro?.
Para el Alcalde esta demanda de las damas de la vida galante no es nada nuevo ni será nuevo y ?nosotros vamos a tratar de la mejor manera posible que entiendan que el centro de la ciudad se va a dignificar.
Olga Ramos Ramírez, representante de las sexoservidoras planteó anteayer al alcalde, Guillermo Anaya, la propuesta de que a 70 de ellas que actualmente operan en el sector de la Alianza, en la avenida Hidalgo y en la Plaza de Armas, se les dé una especie de indemnización por dejar ?limpia? el área donde han estado por años.
Ellas consideran que es una buena oferta, ya que de esa manear contribuyen con el esfuerzo de las autoridades para erradicar la prostitución de la zona centro de la ciudad y sobre todo, en lo que hace al Centro Histórico donde se hacen esfuerzos especiales por rescatarlo.
El Alcalde indica que deben quedar bien claras las intenciones que tiene su gobierno por impulsar la zona centro de Torreón y para ello se hacen acciones importantes como la inversión de 18 millones de pesos para la inmersión de líneas de energía eléctrica y telefonía, en forma coordinada con la Comisión Federal de Electricidad.
Indica que también se trabaja en el rescate del Canal de la Perla?, así como en la construcción del Museo Arocena y el recientemente inaugurado Teatro Nazas.
Desde su punto de vista, las sexoservidoras deben entender que en la zona centro se maneja una nueva dinámica y en la cual ellas no tienen nada que ver.
Nada sobre una zona de tolerancia
En esta administración no se ha proyectado crear una zona de tolerancia, afirma el alcalde, Guillermo Anaya.
Al decir que los esfuerzos que se han realizado para incrementar el control de la prostitución desde una perspectiva sanitaria, han dado buenos resultados, indicó que pese a no haber sector del vicio, "la prostitución no se ha desparramado".
Es por ese motivo que estima que hay aún mecanismos de control efectivo para atender a las sexoservidoras.