PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ M.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Si el alcalde, Felipe Medina Cervantes, no tiene capacidad para resolver problemas serios, como la proliferación de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, que pida ayuda pero que enfrente y resuelva la situación, declaró Francisco Zapata Soto, comisionado en este municipio del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública.
En relación a lo dicho por el Presidente Municipal, en el sentido de que su tiempo lo ocupa en otros asuntos y no en problemas de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, Zapata Soto enfatizó que este caso es serio y requiere la atención debida.
“Yo no me refiero tanto a los establecimientos constituidos, sino a la proliferación de tanto clandestino que por desgracia ya están siendo autorizados”.
El problema del Alcalde, analizó, es que con todo mundo se pelea en lugar de negociar y conciliar, que es otra de sus funciones. “Está para unir y administrar el municipio, no para crear conflictos con los ciudadanos”.
Hasta el momento, aseguró, no se ha hecho nada para combatir el clandestinaje, de hecho, ya casi todos tienen permiso de la autoridad municipal.
Otro de los grandes pendientes, resaltó, es el caso de las ladrilleras que continúan contaminando y la solución se ve lejana todavía, pues la reubicación no convence a los ladrilleros y el problema se empantanó, cuando debiera existir diálogo y convencimiento.
Un problema más en Matamoros, dijo, es el del desempleo, pues la mayoría de la gente trabaja en Torreón porque aquí no hay.
“Algún día tendrá que cambiar todo esto, porque las cosas malas no se soportan para siempre”, asentó por último Zapata Soto.