París, (Notimex).- Los mensajes más amorosos, melosos, graciosos y originales serán difundidos por el Ayuntamiento de París en paneles luminosos de la ciudad de la luz con motivo del Día de San Valentín.
"Que todo París sepa a quién amas", es el lema de la iniciativa organizada para celebrar el día del amor en el que también han querido implicarse los poderes públicos de la capital de Francia.
Desde hace dos semanas, el Ayuntamiento de París recibe miles de mensajes de amor con la esperanza de que sean proyectados en los 170 paneles luminosos informativos distribuidos en los 20 distritos de la capital francesa.
Debido a que el Ayuntamiento ha recibido más mensajes de los que se pueden difundir los servicios municipales han procedido a un sorteo.
Los autores de los mensajes ganadores fueron avisados por correo electrónico de que su mensaje sería difundido.
Para evitar mensajes de mal gusto, los recibidos fueron leídos y censurados. El resto de mensajes no seleccionados serán difundidos en el sitio web del Ayuntamiento de París.
Un total de tres mil 600 mensajes, 180 en cada distrito, serán difundidos este año. Cada mensaje se difunde una vez por hora y se muestra durante 20 segundos según los técnicos encargados de la iniciativa.
Según los organizadores, este año serán proyectados mensajes de amor no sólo en francés, sino también en inglés, alemán y español entre otras lenguas.
Los mensajes de amor comenzarán a ser difundidos a partir de las 20 horas locales de este viernes y serán proyectados durante todo el fin de semana.
Se trata de "gritar el amor que se siente más allá de a la persona que se quiere, por todas las calles de París", comentó uno de los responsables de la iniciativa.
La idea del municipio de París, que se realiza desde 2003 con gran éxito, es una de las más originales de la celebración de la fiesta de San Valentín en Francia.
En Francia, el día de San Valentín se define como la fiesta "del amor y de los novios" pero no de la amistad.
La fiesta tiene un fuerte componente comercial. La mayoría de establecimientos comerciales están decorados con corazones y motivos alusivos al amor desde hace días y promueven sus productos de manera excepcional.
En Francia los enamorados se intercambian postales de amor y regalos y también es habitual salir a cenar a un restaurante con motivo de la ocasión.
Las joyas, los bombones de chocolate y las flores son algunos de los regalos más tradicionales del día de San Valentín en el país europeo.