EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Completamente destruida terminó una patrulla de la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuyo conductor argumentó que un vehículo compacto en persecución, le dio un “cerrón” y lo proyectó contra dos postes de concreto. El accidente estuvo a punto de pasar desapercibido.
Con daños materiales totales se registró la unidad 125 tripulada por dos agentes que resultaron con lesiones leves que ameritaron su hospitalización en el hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la citada dependencia, perteneciente a la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), informó que el conductor de la unidad siniestrada es Juan Ramón Guardado Aguilar, de 25 años, vecino de la calle Vergel 2175, de la colonia Carlos Herrera.
El oficial era acompañado por Osvaldo Martínez y el accidente se registró sobre la calzada Lázaro Cárdenas y Canatlán a las 3:30 horas del domingo 19 de septiembre.
En el reporte del agente comisionado al crucero de Lázaro Cárdenas y Rebollo Acosta se indica que el oficial inició una persecución de un auto compacto tipo VW, que se desplazaba con exceso de velocidad.
Según el croquis elaborado por los agentes de Peritos, la patrulla iba tras el auto y en determinado momento, sufrió un “cerrón”, que le hizo perder el control y proyectarse contra dos postes de concreto con 20 metros de distancia cada uno.
Al momento del accidente, el pavimento se encontraba mojado y la impericia del agente se magnificó durante la persecución, que acabó con los cuantiosos daños materiales de su vehículo.
Extraoficialmente se informó en las oficinas de Tránsito, que los daños del vehículo fueron mínimos. Al ingresar al corralón asignado a los autos siniestrados, se manifestó cierto temor por alguna posible represalia al permitir la labor periodística. Será el propio Juan García Chapa titular de la SPyV, quien decidirá respecto al incidente.